Este 2018, año clave para la Zona Económica Especial: Sedeco

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este año se definirá la empresa que administre la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión

Este año se definirá la empresa que administre la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión

Así lo dio a conocer Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, al referir que será en febrero cuando el gobierno federal publique la licitación internacional para buscar a la empresa que será la administradora de la ZEE

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2018.- Los siguientes dos años serán esenciales para sentar las bases de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas- La Unión pues se definirá al administrador, se creará infraestructura y comenzarán a reflejarse las primeras inversiones.

Así lo dio a conocer Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, al referir que será en febrero cuando el gobierno federal publique la licitación internacional para buscar a la empresa que será la administradora de la ZEE.

“2017 fue un año de gestión encabezada por el gobernador para que se concretara la declaratoria de la Zona, se cumplió con la parte legal y hoy se tiene solidez para que sea una política pública a mediano y largo plazo”; señaló el funcionario estatal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco),  anunció que este año se definirá el administrador de la ZEE, y se comenzarán las obras de infraestructura; destacó que se está proponiendo se etiqueten recursos a los estados donde existen zonas económicas para que desarrollen obras en la zona de influencia como son las vialidades.

Agregó que para el año 2020 y el 2021 se estarán inaugurando las primeras plantas de las empresas que se instalen en la Zona Económica.