Este mes vence el plazo para recibir libros de actas de Cabildo

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Romero Hernández dijo que este proceso de archivamiento es de vital importancia, pues al contar con las compilaciones anuales de las actas de las sesiones de cabildo, se constituye un elemento de valor invaluable

Romero Hernández dijo que este proceso de archivamiento es de vital importancia, pues al contar con las compilaciones anuales de las actas de las sesiones de cabildo, se constituye un elemento de valor invaluable

Lo anterior, indicó el director de Archivos, Ulises Romero Hernández, para cumplimentar lo estipulado en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, en su artículo 29, apartado cuatro

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Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2017.- La Secretaría de Gobierno, por conducto de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, exhorta a los 113 ayuntamientos del Estado a hacer llegar, en el transcurso del presente mes, sus respectivos libros de actas de cabildo, para su resguardo en el acervo estatal.

Lo anterior, indicó el director de Archivos, Ulises Romero Hernández, para cumplimentar lo estipulado en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, en su artículo 29, apartado cuatro.

Dijo que este proceso de archivamiento es de vital importancia, pues al contar con las compilaciones anuales de las actas de las sesiones de cabildo, se constituye un elemento de valor invaluable.

“En ellos se integran las determinaciones, acuerdos y disposiciones de cada una de las administraciones municipales para su resguardo y/o posterior consulta”, añadió.

Por tal motivo y en atención a la instrucción girada por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, durante todo el mes de enero, se atiende esta solicitud hacia los ayuntamientos para la recopilación y organización de los libros de actas municipales en el archivo del Ejecutivo.

“La ley en la materia indica textualmente que en el curso del primer mes de cada año, el Ayuntamiento deberá remitir a la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, un ejemplar del Libro de Actas de las Sesiones del Ayuntamiento correspondiente al año anterior”, apuntó.

Romero Hernández aseguró que el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, confía en que este exhorto permitirá recopilar los libros de actas de la gran parte de los ayuntamientos michoacanos y superar por mucho, la cifra alcanzada en años anteriores, no obstante, desde el inicio de la actual administración, la respuesta de los municipios a este llamado ha ido a la alza.

Es importante señalar que para cumplir con esta disposición legal, los ayuntamientos disponen de todo este mes para hacer llegar sus compilaciones, debidamente encuadernadas y rotuladas a la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, ubicada en la calle Bartolomé de las Casas número 493 en la colonia Centro, de esta ciudad capital, “el plazo fenece el día 31 de enero de 2018 a las 23:59 horas”, concluyó.