Exhibirán el mejor ganado del país a la Expo Fiesta Ganadera Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hoy estarán listos los 506 ejemplares de la primera etapa del escaparate, que estarán en exhibición a partir de mañana

Hoy estarán listos los 506 ejemplares de la primera etapa del escaparate, que estarán en exhibición a partir de mañana

El titular de la Sedrua, Rubén Medina, y el delegado de la Sagarpa, Jaime Rodríguez, recibieron hoy los primeros ejemplares bovinos, ovinos y caprinos

 –

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2018.- El miércoles empezaron a llegar los primeros ejemplares bovinos, ovinos y caprinos que participarán en la exposición ganadera 2018, enmarcada dentro de la Expo Fiesta Michoacán 2018.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño acompañado del delegado de la Sagarpa en la entidad, Jaime Rodríguez López, fueron los encargados de bajar a los primeros ejemplares que llegaron a las instalaciones del recinto ferial.

Que las y los michoacanos admiren a los mejores sementales del país y del estado, así como Incentivar el repoblamiento y mejoramiento genético del ganado bovino, ovino y caprino, son principales objetivos de esta expo.

Medina Niño resaltó que la expo ganadera se llevará a cabo en el marco de la Expo Fiesta Michoacán 2018, del 25 de abril al 22 de mayo.

La Expo Fiesta Ganadera se realizará en dos etapas: la primera, del 25 de abril al 8 de mayo, con la exhibición de 506 sementales de las razas cebú; la segunda, del 9 al 22 de mayo, con 506 sementales de razas suizo americanas y suizo europeas.

El sábado 05 de mayo, como ya es una tradición, se llevará a cabo la Cabalgata Conmemorativa “Amigos del Caballo”, con la participación de más de 370 jinetes.

Durante la Expo Fiesta Ganadera, el Gobierno de Michoacán incentivará el mejoramiento genético del ganado bovino, con una inversión de 20 millones de pesos para que las y los productores michoacanos puedan adquirir 700 sementales bovinos y 250 vaquillas de registro y de razas puras, con apoyos de 20 mil y 12 mil pesos, respectivamente.

También podrán adquirir 100 sementales bovinos y caprinos, así como 100 hembras caprinas y ovinas con apoyos gubernamentales de 6 y 3 mil pesos por ejemplar. El objetivo de esta inversión es mejorar el hato ganadero de Michoacán con razas cebuinas y europeas.

La Granja Infantil es un atractivo didáctico para niñas y niños, que podrán conocer cómo se ordeña una vaca, cómo se elaboran lácteos, cómo es la reproducción del ganado, entre muchos otros temas.