DestacadasEstado

Exige Mexicanos Primero aplicar la ley a la CNTE

En la conferencia estuvieron también Alejandro Ramírez, vicepresidente de Mexicanos Primero, y Erik Avilés Martínez, representante de esa organización en Michoacán
En la conferencia estuvieron también Alejandro Ramírez, vicepresidente de Mexicanos Primero, y Erik Avilés Martínez, representante de esa organización en Michoacán

Claudio X. González, presidente de la organización, dijo que esto implica desalojar a quienes causen afectación a terceros y sancionar los maestros faltistas: “que se despida a quien falta a sus funciones como maestro por tres días de manera injustificada y que se le descuente el sueldo a quien falte el día», declaró

 –

Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2015.- Ante las movilizaciones que realizan maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país, la organización Mexicanos Primero exigió a las autoridades aplicar la ley.

Claudio X. González, presidente de la organización, dijo que esto implica desalojar a quienes causen afectación a terceros y sancionar los maestros faltistas.

«Estamos pidiendo que se aplique la ley, que se despida a quien falta a sus funciones como maestro por tres días de manera injustificada y que se le descuente el sueldo a quien falte el día», declaró en conferencia de prensa.

González aclaró que no se busca promover a un gobierno represor.

«No queremos un Gobierno represor, no queremos un Gobierno opresivo, queremos un Gobierno que aplique la ley», puntualizó.

«Ahora, si eso llega a implicar que las gentes que están ocupando los espacios públicos están afectando el derecho de terceros, bueno, pues ahí si se tiene que llegar a eso (al uso de la fuerza pública), claro, con todos los cuidados, con todo el seguimiento que establecen los reglamentos para este tipo de intervenciones».

De lo contrario, añadió, los maestros de la CNTE seguirán imparables y presionando a las autoridades.

González celebró la medida de las autoridades de descentralizar la nómina magisterial pese a la turbulencia que le ha generado esa acción con la CNTE.

El siguiente paso, consideró, debe ser transparentar y limpiar la nómina para no seguir financiando a aviadores ni a comisionados sindicales.

«Resulta contradictoria la acción gubernamental de estar financiando a esos grupos que le hacen la vida imposible a la reforma educativa. Es esencialmente financiar al enemigo de la reforma», evidenció.

En la conferencia estuvieron también Alejandro Ramírez Magaña, vicepresidente de Mexicanos Primero, y Erik Avilés Martínez, representante de esa organización en Michoacán.

Los tres advirtieron que desde la CNTE se lleva a cabo una campaña sistemática contra la reforma educativa en entidades como Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Por ello, consideraron urgente que los Gobiernos de esos estados y la Federación manden mensajes claros de que están a favor de una calidad educativa y la aplicación del Estado de Derecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba