Estado

Exitosa jornada de reforestación con jóvenes y Semaccdet

Se plantaron mil 500 árboles en Huetamo, Apatzingán y Pátzcuaro: Ricardo Luna García

Pátzcuaro, Michoacán, 06 de agosto de 2020.- Con una plantación de mil 500 árboles de distintas especies, se realizó la jornada de reforestación en los municipios de Huetamo, Apatzingán y Pátzcuaro, con la participación del sector juvenil a través del Instituto de la Juventud Michoacana, la organización civil Coneczyones y la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet. 

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, agradeció además la suma de familias, quienes bajo las medidas de precaución sanitaria acudieron para mostrar a sus hijos la importancia que resguarda para la naturaleza efectuar plantación de nuevos árboles y así mantener la salud de los distintos ecosistemas que existen en la entidad.

En esta ocasión se acudió a zonas de conservación, las cuales requieren de nuevo arbolado. Entre las especies que plantaron jóvenes del Tecnológico de Apatzingán y Pátzcuaro, así como parte de la sociedad civil están pinos, colorines y fresnos.

El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, recordó que los árboles son fuente de vida para el planeta y para los seres humanos, porque ofrecen servicios ambientales que si se pagaran con recursos económicos serían costosos o incalculables. Por ejemplo, un árbol puede eliminar el dióxido de carbono y generar oxígeno suficiente para 4 personas, proveer de agua, ser hábitat de distintas especies animales, a los que les proporciona alimento, al igual que a las personas, entre muchos otros servicios.

Las reforestaciones continuarán durante esta jornada 2020; además de zonas naturales, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial impulsa plantaciones de especies nectapoliníferas para fomentar así el cuidado y conservación de los polinizadores como las abejas, abejorros, colibríes, murciélagos y mariposas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: