Estado

Exporta Michoacán toronja a 7 países del mundo

El estado ocupa el segundo lugar como productor al aportar el 15.7% de la cosecha nacional

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2021.- Michoacán exporta toronja a siete países del mundo, siendo los principales Canadá, Francia, Japón, Holanda, Polonia y Estados Unidos; nuestro estado se sitúa como el segundo productor nacional de este cítrico, al aportar el 15.7 de la cosecha nacional, informó Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

En Michoacán, la toronja se produce en siete municipios, destacando Múgica, Parácuaro, Buenavista, Apatzingán, Tepalcatepec, La Huacana y Gabriel Zamora.

Al respecto Medina Niño resaltó que en la entidad se cultivan las variedades doble Roja, de las cuales se tienen registradas 628 hectáreas, en tanto que de la Red Blush se tienen 2 mil 649 hectáreas y 2 mil 754 de la Ruby Red.

En los siete municipios se tienen cultivadas 6 mil 030 hectáreas, las cuales arrojan una producción superior a las 71 mil 244; participan 796 familias, de las cuales 142 son encabezadas por mujeres jefas de familia y 654 por varones, lo anterior de acuerdo con el Sistema de Información Agroalimentario y Pesquero (Siap).

En nuestro país, se produce la toronja en 19 estados, siendo Veracruz, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León y Campeche, los principales; en la geografía nacional se tienen cultivadas 20 mil 222 hectáreas, las cuales arrojan una producción superior a las 459 mil 610 toneladas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: