Estado

Extiende SSM búsqueda de alcohol adulterado a todo Michoacán

Se exhorta a la población a no consumir el producto denominado “El Chorrito”, a fin de evitar intoxicación

Morelia, Michoacán, 03 de mayo de 2020.- Derivado de las  muertes ocurridas en Jalisco por la ingesta de alcohol adulterado de la marca “El Chorrito”, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), extendió la Alerta Sanitaria a las 8 jurisdicciones del estado a fin de proteger a las y los michoacanos.

El oficio emitido a través de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), exhorta a la población a no consumir bebidas artesanales que son elaborados en la región sur de Jalisco y localidades limítrofes, ya que carecen de lote, fecha de elaboración, registro sanitario, control de calidad, ingredientes, valores nutrimentales y lugar de fabricación.

La búsqueda intencionada del producto para su retiro de anaqueles y exhibición se extendió a toda la entidad, a fin de evitar intoxicación por metanol o alcohol metílico, que puede provocar ceguera o la muerte. Se llama a evitar su consumo en tanto que las autoridades logren ubicar los lugares en donde se elaboran dichos productos.

La SSM reafirma su compromiso de velar por la salud y bienestar de las los michoacanos, ante cualquier circunstancia, brindando en todo momento un trato humano y de calidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: