EstadoMorelia

Fantástico lo que hace «Uichu» con nuestras mascotas: Celina

"Yo le diría a toda la población que traigan a sus mascotas a esterilizar y vacunar, esto es una oportunidad muy buena al ser gratis", invitó

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2020.- “Es fantástico que presten este tipo de servicios de manera gratuita a la población“, manifestó Celina Ortiz Hernández quien acudió a esterilizar a su gatita de seis años a la Unidad Móvil de Esterilización Canina-Felina «Uichu».

«Yo le diría a toda la población que traigan a sus mascotas a esterilizar y vacunar, esto es una oportunidad muy buena porque los costos son muy elevados, es fantástico este servicio que están dando», expresó.

La campaña «Uichu», impulsada por la Coordinación General de Comunicación Social, la Secretaría de Salud y asociaciones como Hermano Animal y Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (CHAPAD), continúa recorriendo las zonas más necesitadas de Morelia llevando salud y atención a los canes y felinos.

Por ello, Celina se acercó a la unidad móvil a llevar a su gatita a esterilizar ya que no quiere que siga procreando, porque dijo, cada vez son más las personas que no quieren una responsabilidad de una mascota.

«Cada cuatro meses tenía gatitos, y ahora la última vez tuvo siete, ya me es difícil colocarlos, la gente ya no quiere responsabilidades ya no les gusta la obligación», señaló.

Finalmente, Celina explicó que también ha llevado a las crías de la gatita con la finalidad de entregarlos ya esterilizados a sus nuevos dueños.

«Ya los esperan en sus nuevos hogares, y además en algunos de ellos hay adultos mayores, y siempre es bueno que las personas adultas tengan una mascota, es una forma de sentirse acompañado, estoy contenta porque de esta última camada de mi gatita, todos tendrán un hogar feliz», finalizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: