Estado

Fausto Vallejo fue dado de alta del hospital, revela su hijo

Vallejo Mora dijo apoyar los cambios que ha hecho el gobernador interino Jesús Reyna y aseguró que el gobierno estatal no está dividido en dos equipos
Vallejo Mora dijo apoyar los cambios que ha hecho el gobernador interino Jesús Reyna y aseguró que el gobierno estatal no está dividido en dos equipos

Sin embargo, el gobernador de Michoacán con licencia continuará en Estados Unidos bajo observación médica con el propósito de revisar la evolución de su estado de salud, aseguró Fausto Vallejo Mora

Morelia, Mich., 24 de agosto de 2013.- El gobernador de Michoacán con licencia, Fausto Vallejo Figueroa, fue dado de alta del hospital donde se encontraba internado, pero continuará en Estados Unidos bajo observación médica, esto con el propósito de revisar la evolución de su estado de salud, aseguró su hijo, Fausto Vallejo Mora.

Asimismo, dijo apoyar los cambios que ha hecho el gobernador interino, Jesús Reyna García, en la administración estatal, y aseguró que el gobierno estatal no está dividido en dos equipos, pues se conduce por un mismo camino. Además aseguró que «no tiene que pedir permiso a nadie» en los relevos que haga al equipo de trabajo.

Lo anterior, al ser abordado por los medios de comunicación durante un evento político al que también asistió Jesús Reyna García, y en el que respondió a los cuestionamientos planteados por los representantes de los medios.

-¿Cuál es el estado de salud de tu padre, luego de la operación de hígado a la que fue sometido?

-Bien, de lo que se ha dicho no puedo decir yo más, su estado de salud es perfecto, en recuperación, bueno, estamos esperando que los médicos vayan diciendo cómo va avanzando todo esto, pero el estado de salud es muy bueno.

-¿Sigue hospitalizado?, ¿cuándo regresará?

-Él -Vallejo Figueroa- sigue en su tratamiento normal, los tiempos no sé, los doctores son los que saben de eso y vamos a esperar. El chiste es que regrese pronto y regrese fuerte.

-¿Cuál es el ánimo que tiene tu padre?

-Mucho ánimo, muchas ganas de estar ya en Morelia, ya extraña; el ánimo es el mejor. Él quiere primero regresar a ver a su familia, obviamente, y bueno, poco a poco las circunstancias se van marcando. No me voy a meter en esa dinámica pero él está bien, su estado de salud es bueno, estoy muy agradecido con la gente que lo ha apoyado y vamos a esperar a que los médicos decidan.

-¿Cómo ves los cambios de la administración que ha hecho Jesús Reyna García?

Son cambios que él, como gobernador, verá qué es lo necesario, y hay que apoyarlo, todo sea para que Michoacán vaya avanzando. Sabemos que estamos en tiempos difíciles, el Estado atraviesa por momentos muy, muy difíciles y, bueno, el gobernador debe tomar decisiones que considere pertinentes. La gente nos quiere meter en que somos dos equipos, y somos un mismo equipo y vamos a respaldar al gobernador.

¿Tiene contacto -Vallejo Figueroa- con Jesús Reyna García respecto a las decisiones que implementa?

-Sí hablan, ellos hablan, pero las decisiones las toma el gobernador, ahí no tiene que pedir permiso a nadie, habla como amigo con él, y a nosotros nos tiene todas las atenciones normales, pero no hay otra cosa, ni algo detrás de todo eso».

-¿Tu mamá -Patricia Mora de Vallejo- regresará a tomar el cargo que tiene como honoraria del DIF estatal?

-Vamos a esperar a que regresen primero ellos, ya ellos que tomen las acciones que consideren tomar. Lo único que les puedo decir es que está muy bien, todos estamos muy contentos. En casa lo vemos más fuerte, cada día mucho mejor, los médicos están muy sorprendidos del avance; es una operación que fue mayor, no es una gripa, entonces tiene que llevar todo su reposo y sus tiempos para poder regresar bien.

-Hay algunos partidos políticos que señalan que los cambios son un mensaje de que Fausto Vallejo no regresa.

-Yo no me metería en eso, yo los invitaría, a todas esas voces que nada más causan amarillismo y desestabilizan al Estado, a que mejor respaldemos las acciones de gobierno, porque al fin de cuentas es el que toma las decisiones para que el Estado pueda salir adelante. Yo creo que entre más todos nos unamos y menos grilla le metamos a esto, mejor nos va a ir a todos y al Estado».

-¿Hay diferencias entre la familia Vallejo y el gobernador?

No, nosotros tenemos total respeto al gobernador, a él y a las acciones que tomen los secretarios que tenga que poner, como los nuevos nombramientos que hizo, pero me parecen muy buenos; los otros secretarios, bueno, algunos eran amigos míos, pero también le meten grilla que hay una amistad de antes, pero no, Juan Pablo Arriaga -titular de la Secretaría de Desarrollo Económico- por ejemplo, también es muy amigo mío y lo respaldo yo en lo personal, y todo lo demás el gobernador lo está haciendo bien. Es una situación muy difícil, pero en lo que podamos hacer para ayudarlo él cuenta con todo el apoyo.

-¿Quienes salieron eran tus amigos?

-Amigo personal es, por ejemplo, Ricardo Martínez –ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico-, es una persona que yo estimo mucho, y todos, creo que con todos me he llevado muy bien. El chiste es hacer amigos en esto, pero todos los que lleguen contarán con respaldo, ahí no me puedo meter en otra cosa, yo apoyo al gobernador. (CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MORELIA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba