EntretenimientoEstadoMorelia

Festival Michoacán de Origen, un espacio para todos

Todos los sectores de la población, grupos vulnerables, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, han podido disfrutar del Festival

Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2022.- Todos los sectores de la población, grupos vulnerables, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, han podido disfrutar del Festival Michoacán de Origen.

Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado, comentó que el Centro de Convenciones y Exposiciones, donde se realiza el Festival, cuenta con rampas para sillas de ruedas. Agregó que, a fin de fortalecer las oportunidades de acceso a los diferentes espacios, se previeron herramientas como carritos de golf que los trasladan desde la entrada a la zona que deseen visitar, o sillas de ruedas que se ofrecen en préstamo.

Se previeron también con espacios preferentes designados exclusivamente para ellos en los diversos conciertos que forman parte de la cartelera del evento.

Por su parte el sector infantil cuenta con un extenso programa de actividades lúdicas en la planta baja del Expocentro, en la explanada del teatro Morelos y en las áreas verdes frente al teatro. A la fecha diversos grupos escolares han podido disfrutar de actividades matutinas en gratuidad.

Por otro lado, los asistentes han podido contar con grupos de apoyo y asistencia como paramédicos de diferentes corporaciones, así como personal de seguridad pública distribuidos dentro y fuera de las instalaciones del Centro de Convenciones.

Para facilitar el acceso se acondicionaron diferentes espacios para estacionamiento que si tienen un costo no así la entrada al recinto ni a ninguna de las actividades culturales.

Ya solo quedan 2 días para disfrutar de este magno evento, de los platillos únicos de la gastronomía michoacana, sus productores locales, el corredor artesanal y de los 2 últimos conciertos a cargo de Lila Downs, el grupo Motel y Karen Sevilla. Todos a partir de las 17:30 hrs. No te los puedes perder, ¡son gratis!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: