Estado

Firma CEDH convenio de colaboración con Ayuntamiento de Múgica

El Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato, y el alcalde de Múgica, Raymundo Arreola, signaron el compromiso para trabajar coordinadamente en actividades que promuevan y fortalezcan el respeto a los derechos humanos, así como para prevenir posible conductas violatorias a los mismos

Múgica, Michoacán, 12 de julio de 2019.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Ayuntamiento de Múgica firmaron un Convenio de Colaboración para realizar acciones conjuntas de capacitación, educación y divulgación de los derechos fundamentales.

El Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano y el alcalde de Múgica, Raymundo Arreola Ortega, signaron el compromiso para trabajar coordinadamente en actividades que promuevan y fortalezcan el respeto a los derechos humanos, así como para prevenir posible conductas violatorias a los mismos.

El titular de la CEDH celebró la realización de este Convenio al indicar que solo con la suma de esfuerzos se podrá fortalecer la cultura de respeto a la dignidad humana, “porque son los servidores públicos quienes hacen efectivo o no, a través de sus acciones u omisiones, el cumplimiento de estas obligaciones”, expresó.

En su mensaje el presidente del organismo, señaló que el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de la ley deben ser los dos pilares que sostengan el desarrollo de toda actividad del servicio público.

Dentro de las actividades a desarrollar se encuentran la capacitación de los trabajadores del Ayuntamiento de Múgica, particularmente de los que se desempeñan en el área de la seguridad pública para coadyuvar en su formación y actualización en derechos humanos.

El Convenio General de Colaboración permitirá establecer actividades conjuntas para la protección, defensa y respeto a los derechos humanos en esa región del estado, así como fortalecer las acciones emprendidas por el organismo, respecto a la profesionalización de los servidores públicos en esta materia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba