Firma Sedesoh convenios de fortalecimiento social con Ayuntamiento de LC

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En gira de trabajo, Juan Carlos Barragán se entrevistó con la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, a quien le externó el interés del titular del Ejecutivo estatal, por acompañar a ese ayuntamiento en su trabajo cotidiano

En gira de trabajo, Juan Carlos Barragán se entrevistó con la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, a quien le externó el interés del titular del Ejecutivo estatal, por acompañar a ese ayuntamiento en su trabajo cotidiano

Programas Sí Alimenta y Casa Bienestar abonan a la reconstrucción del tejido social, asegura Juan Carlos Barragán

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 28 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), encabezada por Juan Carlos Barragán Vélez, firmó convenios de coordinación y colaboración con el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas; así, se garantiza la aplicación de los programas asistenciales que encabeza la dependencia en beneficio de las y los habitantes en condiciones de vulnerabilidad social.

En gira de trabajo, Juan Carlos Barragán se entrevistó con la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, a quien le externó el interés del titular del Ejecutivo estatal, por acompañar a ese ayuntamiento en su trabajo cotidiano, a fin de fortalecer las acciones que emprenda en pro del desarrollo integral de sus habitantes.

Con la firma de los acuerdos de fortalecimiento institucional, el gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Sedesoh, coadyuva al cumplimiento de esos objetivos al ser la instancia rectora de la política asistencialista en la entidad.

El titular de la Sedesoh, destacó además la importancia de firmar los convenios de colaboración y coordinación con los municipios, ya que ello “permitirá, que los programas Casa Bienestar y Sí Alimenta, se activen en la localidad”.

Ponderó, asimismo, la vinculación entre municipio y estado para “caminar juntos en la búsqueda del mismo objetivo, que es construir el Michoacán que todos queremos”.

“Casa Bienestar” ha sido creado bajo criterios del Coneval, con el propósito de mejorar las viviendas, de acuerdo a indicadores cuantitativos y cualitativos que sean medibles y generen no sólo resultados, sino el efecto del bienestar social y familiar.

A su vez, el programa “Sí Alimenta” -Sistema Integral de Alimentación para Adultos Mayores-, mejora las condiciones alimentarias básicas de los adultos mayores a los 65 años de edad, en condiciones de vulnerabilidad, para contribuir a incrementar su calidad de vida.

Con la firma de los acuerdos, ambos programas estarán llegando puntualmente a este municipio y a la población que, verdaderamente, los necesita.