Estado

Firman convenio la CEDH y Revolución Social

El ombudsperson Víctor Manuel Serrato, y el presidente de Revolución Social, Guillermo Valencia, signaron el compromiso de trabajar de manera conjunta en la defensa, investigación y divulgación de los derechos humanos de los michoacanos

Morelia, Michoacán, 07 de noviembre de 2019.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la organización ciudadana Revolución Social firmaron un Convenio de Colaboración con la finalidad de coordinar acciones en materia de capacitación y promoción de los derechos fundamentales.

En el Auditorio de la CEDH, el Ombudsperson Víctor Manuel Serrato Lozano y el presidente de Revolución Social, Guillermo Valencia Reyes signaron el compromiso de trabajar de manera conjunta en la defensa, investigación y divulgación de los derechos humanos de los michoacanos.

En su mensaje el titular de la CEDH, indicó que una de las mayores problemáticas es la inseguridad y la impunidad, tema que ha cobrado tal relevancia que hoy forma parte de las agendas de trabajo de todas las comisiones de derechos humanos en el país, “en Michoacán es de tal magnitud el problema que todos debemos de aportar lo que nos corresponde”. 

Dijo que se trata de un fenómeno multifactorial que pasa por la falta de educación, de oportunidades, el desinterés familiar; aunado a la evolución del crimen y el rezago de las instituciones encargadas de la seguridad.

Ante este escenario  indicó que es necesario mejorar la atención y el tratamiento de las víctimas “hoy nos queda claro que hay una justicia incompleta cuando no hay reparación del daño y un efectivo castigo al infractor de la ley”, dijo.

Acompañado del secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco, Serrato Lozano enfatizó que la CEDH le apuesta a la capacitación, el profesionalismo y especialización en materia de derechos humanos para desempeñar  de mejor manera esa función social de acompañamiento y apoyo a la autoridad en la defensa de los ciudadanos.

Por su parte Guillermo Valencia Reyes manifestó que los derechos humanos de las víctimas es el eje toral de Revolución Social, y que a partir de este Convenio inicia una nueva etapa, para realizar las mejoras que como organización se requieran y continuar su lucha.

El Convenio de Colaboración establece tareas de defensa, investigación, promoción y divulgación de los derechos humanos, aunado a actividades de capacitación para quienes emprenden acciones de defensa a los derechos humanos.

Estuvo también presente Santiago Sánchez Bautista, coordinador General de Revolución Social.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: