Firman convenio por 20 mdp Sedeco y Canaco Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El recurso podrá potencializarse hasta 100 millones de pesos

El recurso podrá potencializarse hasta 100 millones de pesos

La finalidad es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para potenciar su competitividad en una agenda conjunta con el sector productivo

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2017.- Con la finalidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para potenciar su competitividad en una agenda conjunta con el sector productivo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Sevytur) Morelia,  firmaron un convenio de colaboración por más de 20 millones de pesos que se potencializaría a más de 100 millones de pesos.

En el marco de la firma Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, señaló que el alcance del convenio incluye 200 créditos del Programa Crédito Ágil de Sí Financia, 50 apoyos del esquema de Crea tu Marca, 200 matrículas de capacitación en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI), 50 beneficios del programa Vende Más y alrededor de 400 mil pesos para impulsar los “miércoles de capacitación”  de Canaco Servytur y el Festival del Mariachi.

Al indicar que el 66% del Producto Interno Bruto de Michoacán, lo aporta el sector terciario que corresponde al comercio y servicios que proporcionan las Mipymes, el secretario resaltó la importancia de trabajar con el sector empresarial en una sola agenda.

“Este es un convenio sin precedente que marca el inicio de una nueva etapa de colaboración para seguir apoyando a quienes sustentan gran parte de la economía estatal, a través de quienes conforman la cámara de comercio más importante del país”.

Al dar la bienvenida, Luis Navarro García, presidente de Canaco Servytur Morelia,  informó que actualmente la cámara agremia a empresarios de 30 municipios de Michoacán y que  organismo en el número de agremiados 40 mil a nivel nacional.

Señaló como un gran compromiso el acuerdo firmado y confió en que en trabajo conjunto rendirá frutos en beneficio del sector de comercio y servicios de la entidad.

Sobre el tema Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) quien asistió como testigo de la firma, comentó que el acuerdo privilegiará la innovación, equipamiento y mejora de las empresas afiliadas a Canaco, organización que dijo, es una institución fundamental para el desarrollo de Michoacán.

“Este es el primero de una serie de convenios que se firmarán, cada uno hecho a la medida de lo que requieran los agremiados de las cámaras para lograr un beneficio y comunicación más cercano”.

A la firma de convenio asistieron como testigos, Gustavo Meléndez Arreola, director de Si Financia Michoacán; Carlos Río Valencia, subsecretario de Impulso a las Mipymes de la Sedeco; Israel Tentory García, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán ICATMI; Ireri Rivera García, Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia; Agustín Rebollar Cruz, secretario de la CANACO Servytur Morelia e Isaías Ayala Alipio, tesorero de la CANACO Servytur Morelia.