Fortaleciendo instituciones, mejoraremos convivencia social: Adrián López

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
López Solís asistió como invitado a una sesión de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Uruapan

López Solís asistió como invitado a una sesión de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Uruapan

El reto de fortalecer las instituciones no es para el beneficio del gobierno en turno, ni para el beneficio de una clase política, ni para el de un partido político, sino de toda la sociedad, afirmó en Ziracuatetiro el secretario de Gobierno de Michoacán

Ziracuaretiro, Michoacán, 09 de diciembre de 2016.- El reto de fortalecer las instituciones no es para el beneficio del gobierno en turno, ni para el beneficio de una clase política, ni para el de un partido político, sino de toda la sociedad, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Como invitado a una sesión de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Uruapan, misma en la que representantes de la iniciativa privada expusieron diversas cuestiones en cuanto temas de interés general como la seguridad, desarrollo económico, y educación, entre otros.

En su mensaje ante los empresarios, López Solís atendió los cuestionamientos en cuanto a distintos acciones de gobierno, sobretodo en lo referente a la seguridad de la región de Uruapan, refrendó que el Gobierno del Estado ha estado trabajando de manera coordinada con la Federación.

“Hay una  realidad que es inocultable, el tema de la seguridad es una permanente, porque es continua la intención de los delincuentes de despojar de sus bienes y ante ello estamos actuando”, afirmó el secretario.

Recalcó que hay una visión clara por parte del Gobierno del Estado, en torno a la implementación del Mando Único, mismo que mediante esquemas de coordinación se está implementando en Michoacán.

En cuanto a las interrogantes sobre el tema educativo, reiteró que el Gobierno del Estado no otorgará plazas automáticas, esto pese a las manifestaciones de los estudiantes, ya que los mismos tendrán que ser evaluados en base a los mecanismos que para la Ley de acuerdo al Servicio Profesional Docente.

Por último, reiteró la voluntad de la administración que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de trabajar con todos los sectores, tener una comunicación franca y abierta a fin de lograr mejores condiciones para las y los michoacanos.

“Estamos en la total disposición por compromiso de la responsabilidad que tenemos de mantener el diálogo las veces que se requiera y estar abiertos a la comunicación de manera bilateral, y reconocemos el esfuerzo que realizan por el bienestar de la región.  Tienen una esfera de acción donde están en contacto con mucha gente y que son receptores de información, sentimientos y actitudes de la población y que a nosotros permite en este esfuerzo de reunirnos, tener una síntesis de lo que está sucediendo en ciudades como Uruapan y en la región”, expuso.

En la reunión, además de los representantes de la iniciativa privada, estuvieron presentes el coordinador general de las Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Aurelio Nava; funcionarios estatales y municipales de la región.