DestacadasEstado

Frena ProAm construcción de fraccionamiento en Uruapan

Empresa intentaba construir un fraccionamiento en las inmediaciones del Parque Nacional
Empresa intentaba construir un fraccionamiento en las inmediaciones del Parque Nacional

El titular de la dependencia estatal, Arturo Guzmán, informó que se clausuró la obra de manera permanente y definitiva porque se violaban normas ambientales en El Zapién

 

Uruapan, Mich., 28 de junio de 2013.- En atención a la denuncia presentada en días pasados por el Ayuntamiento de Uruapan, la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado (ProAM), clausuró las obras de acceso y urbanización que se llevaban a cabo en la Zona de Protección Ecológica conocida como El Zapién, en este municipio.

 

Durante la visita, los inspectores de la ProAm encontraron en flagrancia a los trabajadores, quienes con maquinaria pesada -de la conocida como oruga-, llevaban a cabo obras y actividades tendientes a desarrollar un fraccionamiento ya que se realizaba la apertura de vialidades, así como la delimitación de cuadros manzaneros.

 

El procurador de Protección al Ambiente del estado de Michoacán, Arturo Guzmán Ábrego, informó que por las características de este lugar, la clausura se hace de manera permanente y definitiva para garantizar la preservación de esta importante zona.

 

“El operativo forma parte de las acciones que de manera permanente la ProAm realiza para hacer cumplir las leyes ambientales y para evitar la depredación de los recursos naturales del estado”, señaló el procurador ambiental.

 

Gracias a que la denuncia se atendió con prontitud, se evitó un daño mayor a esta área que colinda con el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, aseveró el titular de la ProAm, tras constatar personalmente el daño, así como la clausura.

 

El responsable de ProAm destacó que acciones como esta se han llevado a cabo en todo el estado debido a que el desarrollo urbano se ha dado de manera acelerada en los últimos años y, pese a que no está prohibido, es menester darle el debido orden.

 

Esta zona conocida como El Zapién, debe su importancia no sólo a su colindancia con el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, sino por la variedad de flora y fauna con que cuenta para su preservación.

 

Cabe destacar que los inspectores de ProAm notificaron a quien dijo ser el propietario del inmueble para que recurra a su vez a las instancias legales y se repare en lo posible el daño causado.

 

A su vez, los representantes del Ayuntamiento de Uruapan agradecieron al procurador ambiental la rápida atención a la demanda que sirvió para evitar mayor daño ecológico a la zona.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba