DestacadasEstado

Fuerza Rural desaparecerá, advierte Alfredo Castillo

Castillo Cervantes afirmó que el proceso de depuración se da en todas las instituciones como el Ejército, la Marina y la Policía Federal, por lo que negó que la Fuerza Rural creada por él sea un fracaso
Castillo Cervantes afirmó que el proceso de depuración se da en todas las instituciones como el Ejército, la Marina y la Policía Federal, por lo que negó que la Fuerza Rural creada por él sea un fracaso

La Fuerza Rural a la que pertenecían Hipólito Mora y Luis Antonio Torres “El Americano” será sometida a un proceso de depuración, pues el comisionado nacional reconoció que algunos de sus integrantes traicionaron a la institución creada por él apenas el año pasado

 –

México, D.F., 06 de enero de 2015.- La Fuerza Rural a la que pertenecían Hipólito Mora y Luis Antonio Torres “El Americano” será sometida a un proceso de depuración, pues el comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, reconoció que algunos de sus integrantes traicionaron a la institución, creada por él apenas el año pasado.

 

Castillo Cervantes aseguró que la depuración de la Fuerza Rural no significa su fracaso, sino un tránsito -ahora- hacia una Fuerza Ciudadana.

 

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, Alfredo Castillo dijo que algunos ex autodefensas, institucionalizados por él en la Fuerza Rural, traicionaron a la institución.

 

“La Fuerza Rural (…) posiblemente ellos tengan una temporalidad. Esto es, tienen una misión que cumplir que en su momento tenía que pasar por la cuestión del desarme y la institucionalización. Muchos de ellos han cumplido cabalmente su labor, otros no, y lo que vamos a hacer, y sobre todo en la medida de la propuesta del presidente de la República de la policía única o el mando unificado, serán las evaluaciones más estrictas a todos ellos para que los mejores perfiles formen parte de fuerza ciudadana, que será la policía que aglutinará o concentrará a todos los elementos y esto posiblemente nos dé un número importante de bajas en este caso de gente de fuerza rural.

 

“Hay gente que ha hecho un trabajo encomiable, importante, y hay gente que no ha entendido la trascendencia de pertenecer a las instituciones y que ha traicionado, como en muchas otras, en este caso a su familia, a las instituciones, y que también se está trabajando para darlos de baja en determinado momento”, comentó.

 

Alfredo Castillo afirmó que el proceso de depuración se da en todas las instituciones como el Ejército, la Marina y la Policía Federal, por lo que negó que la Fuerza Rural creada por él sea un fracaso.

 

“Siempre lo importante es que podamos hacer la depuración, y depurar no significa fracasar”, aseveró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba