Garantiza Sedesol inversión de 32 mdp para 123 proyectos de migrantes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tapia Castañeda precisó que como un compromiso del secretario José Antonio Meade y por instrucciones del presidente Peña Nieto, estas obras y acciones están dirigidas a la población más vulnerable del estado

Tapia Castañeda precisó que como un compromiso del secretario José Antonio Meade y por instrucciones del presidente Peña Nieto, estas obras y acciones están dirigidas a la población más vulnerable del estado

Así lo informó el delegado Sedesol, Víctor Tapia Castañeda quien precisó que dada la buena participación de los Clubes de Migrantes, Ayuntamientos y Gobierno de Estado se ha logrado comprometer una inversión global de más de 126 millones de pesos para el 2016

Tacámbaro, Michoacán, 04 de julio de 2016.- Durante la Tercera Sesión del Comité de Validación de Proyectos del Programa 3 x 1 para Migrantes de la Secretaria de Desarrollo Social, se lograron consolidar 18 proyectos, con lo que en 2016 se contempla ejecutar 123 proyectos en 55 municipios de Michoacán por un monto inicial de 32 millones de pesos y que podría incrementarse durante el segundo semestre.

Así lo informó el delegado Sedesol, Víctor Tapia Castañeda quien precisó que dada la buena participación de los Clubes de Migrantes, Ayuntamientos y Gobierno de Estado se ha logrado comprometer una inversión global de más de 126 millones de pesos para el 2016, cifra superior a la alcanzada en los últimos años.

Gracias del trabajo coordinado la delegación de la Sedesol en Michoacán estaría solicitando una ampliación presupuestal para impulsar una nueva batería de proyectos de iniciativas migrantes dirigidas a infraestructura social básica, educativos y de impulso productivo.

Derivado de las aportaciones 2016 del Gobierno Federal, ya se ha iniciado la construcción de obras de infraestructura como son la rehabilitación de la red de agua potable de Coalcomán, Copándaro y Maquili en el municipio de Aquila, así como la instalación de calentadores solares en Epitacio Huerta y Huaniqueo.

En este primer paquete de obras 2016, a los que la federación ya ha entregado recursos se suma la construcción del Centro Cultural de Jiménez, la Casa Ejidal de El Valenciano municipio de Ixtlán, la Estación de Bomberos de Quiroga, la Unidad Deportiva de Santa Ana Maya, Techumbre de Escuela Primaria de Tepalcateec, Aulas en Susupuato, Contepec y Apatzingán, así como la electrificación de la población el Caimán en Tiquicheo.

Tapia Castañeda precisó que como un compromiso del secretario José Antonio Meade y por instrucciones del presidente Peña Nieto, estas obras y acciones están dirigidas a la población más vulnerable del estado.

El objetivo es coadyuvar en la integración y cohesión social a través de las organizaciones de migrantes que trabajan a favor de sus comunidades de origen. El secretario del Migrante José Luis Gutiérrez en representación del Gobierno del Estado, señaló que con estas acciones se fortalece la lucha de los derechos de migrante en los Estados Unidos que hoy se ha complicado.

En representación de los Ayuntamientos y como parte del COVAM, estuvieron presentes Adrián Melgoza Novoa de Erongarícuaro, Alejandro Chávez Zavala de Taretan, Ángel Rafael Macías Mora de Ixtlan y Jose Antonio Machuga Ulloa de Juarez, así como otros seis alcaldes en calidad de invitados.

Federaciones y clubes de Migrantes celebraron los acuerdos que permiten colocar importantes que este año se entreguen en tiempo y forma los recursos comprometidos en este Comité de Validación.