Garantizados servicios de salud a pobladores del municipio de Aquila, ante huracán
El secretario de Salud, Elías Ibarra, ya recorre la zona, a donde ya desplegó el tráiler Prometeo, dos ambulancias del CRUM y tres unidades itinerantes móviles a la localidad de Maruata
Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) atiende las afectaciones tras el paso del huracán “Beatriz” por la localidad de Maruata, perteneciente al municipio de Aquila, a fin de garantizar los servicios y atención médica a la ciudadanía.
Para ello, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres ya recorre la zona, a donde ya desplegó el tráiler Prometeo, dos ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y tres unidades itinerantes móviles a la localidad de Maruata, para brindar atención médica gratuita a la población.
El Prometeo, quedará instalado en las canchas de esta comunidad y cuenta con un área de triage, consultorios médicos, área de toma de muestras de laboratorio y módulo urgencias médicas a donde se realiza regulación médica inmediata y se completa la atención prehospitalaria.
Además, el albergue instalado en la Escuela Primaria Federal “Lázaro Cárdenas”, de ese municipio, ya es fumigado por el Departamento de Vectores y también es saneado por la Coordinación para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Lázaro Cárdenas, lugar donde es clorada el agua de aljibes y tinacos para garantizar la salud de la población que se llegue a albergar.
Los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, Abraham Espinoza Villa y Juan Carlos Magaña, recorren dicha zona de Maruata, para vigilar la continuidad de los servicios médicos, consultas y urgencias de la población.
La SSM, garantiza atención oportuna a personas afectadas, por lo que ya se encuentra lista en aquella región con diversas brigadas médicas, de vigilancia epidemiológica, de promoción en salud, y vectoriales, para atender a la población que lo requiera, tal y como lo ha instruido el Gobernador el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.