Generación de empleos rompe con el paternalismo: Gerónimo Color

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Fueron las palabras de Gerónimo Color Gasca delegado de la SEDESOL en Michoacán, quien junto a la delegada Mónica Sánchez Cachú del INAES, invitaron el próximo sábado a la Expo Estatal de la Economía Social que se llevará a cabo en la Plaza Valladolid a las 11:00 horas

Fueron las palabras de Gerónimo Color Gasca delegado de la SEDESOL en Michoacán, quien junto a la delegada Mónica Sánchez Cachú del INAES, invitaron el próximo sábado a la Expo Estatal de la Economía Social que se llevará a cabo en la Plaza Valladolid a las 11:00 horas

Gracias al impulso sin precedente que ha tenido el Instituto de Economía Social en cinco años, se ha podido eficientar el ingreso de pequeños productores que hoy a través de la organización pueden exportar sus productos y generar cientos de fuentes de empleo permanentes en localidades en donde no se podía comercializar, expresó el delegado de la Sedesol en Michoacán

Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2017.- Gracias al impulso sin precedente que ha tenido el Instituto de Economía Social en cinco años, se ha podido eficientar el ingreso de pequeños productores que hoy a través de la organización pueden exportar sus productos y generar cientos de fuentes de empleo permanentes en localidades en donde no se podía comercializar.

Fueron las palabras de Gerónimo Color Gasca delegado de la SEDESOL en Michoacán, quien junto a la delegada Mónica Sánchez Cachú del INAES, invitaron el próximo sábado a la Expo Estatal de la Economía Social que se llevará a cabo en la Plaza Valladolid a las 11:00 horas.

En la Tercera Expo INAES la población puede adquirir productos de la más alta calidad a mitad de precio directamente de pequeños productores michoacanos. Además de participar en talleres, conferencias y conocer los casos de éxito y la manera en que pequeños productores se organizaron y capacitaron para acceder a la adquisición de equipamiento y así evitar a intermediarios.

Serán 66 empresas del sector social las que expongan sus productos entre los que se encuentran guitarras, tilapia, charales, filete envasado, trucha, embutidos a base de pez diablo, limón, fresa, jamaica, guayaba, ajonjolí, pepino, jitomate, chile manzano, galletas, jugo de maguey, mole, quesos, artesanías y muchos más.

Gracias a la organización de los productores y a la adquisición de maquinaria que permite procesos de inocuidad, productos michoacanos se exportan a mercados de América del Norte, Asía y Europa, con lo que detonan la economía regional, mencionó Color Gasca.

Quien agregó, que estos “nuevos modelos de impacto que regional en donde productores, empacadores y jornaleros trabajan con éxito para detonar la económica aprovechando las vocaciones regionales. “Hoy Sedesol no entrega despensas, entrega proyectos productivos. Revirtiendo proyectos paternalistas,” matizó el delegado de la dependencia.

En la administración del presidente Enrique Peña Nieto a través de 858 proyectos colectivos se ha invertido 323 millones de pesos para la reactivación de las vocaciones productivas de Michoacán. Lo que representa la generación de más de 3 mil empleos permanentes.