Gilberto Zarco celebra que Huetamo obtenga tres proyectos del PACMYC

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante una rueda de prensa, el alcalde reconoció a los ganadores de los proyectos, quienes con su trabajo beneficiarán a la población de Huetamo, por lo que reiteró todo el apoyo de su administración municipal

Durante una rueda de prensa, el alcalde reconoció a los ganadores de los proyectos, quienes con su trabajo beneficiarán a la población de Huetamo, por lo que reiteró todo el apoyo de su administración municipal

El municipio de Huetamo calificó para tres proyectos dentro del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) y los ganadores recibieron el apoyo para emprender sus proyectos en pro de las y los huetamenses, informó el presidente municipal

Huetamo, Michoacán, 23 de febrero de 2018.- El municipio de Huetamo calificó para tres proyectos dentro del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) y los ganadores recibieron el apoyo para emprender sus proyectos en pro de las y los huetamenses, informó el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo.

Durante una rueda de prensa, el alcalde reconoció a los ganadores de los proyectos, quienes con su trabajo beneficiarán a la población de Huetamo, por lo que reiteró todo el apoyo de su administración municipal.

Destacó que uno de los proyectos ganadores es la producción de un libro sobre las tradiciones y cultura de Huetamo, el cual será distribuido en las escuelas del municipio, en tanto que otro es sobre la historia de nuestro país, en este caso se realizarán talleres dirigidos a los jóvenes, a fin de fomentar el conocimiento de los mismos y su participación.

El tercer proyecto ganador, resaltó, que fue impulsado por un artesano, el cual tiene como finalidad el integrar a los niños de calle o escasos recursos económicos a talleres en los que se les enseñará el oficio de la elaboración y tejido del huarache tradicional de Huetamo.

Gilberto Zarco mencionó que son más de 149 mil pesos los que se entregaron para los tres proyectos, mediante los cuales se podrán realizar las actividades antes mencionadas en pro de las y los huetamenses.

Cada proyecto recibió un monto dependiendo de las actividades y estimaciones de lo que se requiere para ponerlos en marcha, no obstante, manifestó el apoyo y respaldo del Ayuntamiento de Huetamo para fortalecer la cultura en el municipio.

Estas acciones, destacó no tienen fines lucrativos, ya que la esencia de los proyectos es ayudar y dotar de conocimiento a la población sobre la historia del municipio, sus costumbres y tradiciones, así como el enseñar los oficios que son un sello distintivito de Huetamo, como lo es la elaboración de los tradicionales huaraches.

En el evento el alcalde, resaltó el trabajo de la dirección de Cultura del Municipio, así como de los participantes y del regidor Juan Luis García, quienes apoyan de manera constante las acciones que se impulsan en pro de este rubro.

Gilberto Zarco informó que el programa tiene como principal objetivo contribuir al fortalecimiento de procesos culturales comunitarios a través de un proyecto cultural colectivo, donde las y los portadores de la cultura popular puedan recibir un apoyo económico.

Los ganadores de Huetamo y quienes recibieron el apoyo económico, indicó desarrollaron un proyecto cultural comunitario dirigido a fortalecer la identidad, la diversidad cultural y los procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan.