Gilberto Zarco entrega VISA a 44 adultos mayores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tras la entrega de la documentación para que puedan ingresar a los Estados Unidos, el edil acompañó hasta las unidades que trasladarían a los beneficiarios con el programa Paloma Mensajeras que impulsa el gobierno estatal y salieron al vecino país

Tras la entrega de la documentación para que puedan ingresar a los Estados Unidos, el edil acompañó hasta las unidades que trasladarían a los beneficiarios con el programa Paloma Mensajeras que impulsa el gobierno estatal y salieron al vecino país

Un total de 44 adultos mayores de Huetamo viajarán a Houston, Texas, para reencontrarse con sus hijos, con quienes no se han visto desde hace casi 30 años, esto gracias a la gestión del presidente municipal

Huetamo, Michoacán, 03 de agosto de 2018.- Un total de 44 adultos mayores de Huetamo viajarán a Houston, Texas, para reencontrarse con sus hijos, con quienes no se han visto desde hace casi 30 años, esto luego de que el presidente municipal, Gilberto Zarco Saucedo les hiciera entrega de las Visas y los apoyará para el traslado en coordinación con el Gobierno Estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Tras la entrega de la documentación para que puedan ingresar a los Estados Unidos, el edil acompañó hasta las unidades que trasladarían a los beneficiarios con el programa Paloma Mensajeras que impulsa el gobierno estatal y salieron al vecino país.

Durante la ceremonia el presidente municipal de Huetamo refrendó el compromiso de este ayuntamiento con la comunidad migrante, rubro en el que durante el último año del gobierno municipal se otorgaron diversos apoyos a las familias de los connacionales.

Aunado a ello, recordó que en ese mismo periodo se ayudó en el trámite de más de 300 pasaportes para las personas interesadas en solicitar su VISA para poder visitar a sus familias en los Estados Unidos.

Además dijo que a través del Programa Palomas Mensajeras se obtuvieron más de 100 Visas para personas mayores de 60 años que visitaron a sus hijos en los Estados de California y Texas, ya que casi la mayoría contaban con más de 20 años sin poderse reencontrar. Aunado al grupo de beneficiarios que salió de Huetamo ayer para reencontrarse con sus seres queridos en Houston.

Gilberto Zarco enfatizó que también en este último año de gobierno se realizaron el trámite de apostillamiento y traducción para la doble nacionalidad a varios huetamenses, que solicitaron el apoyo de la administración municipal.

Recordó que los beneficiarios que viajan a Texas en esta ocasión, se inscribieron en esta fase al programa de Palomas Mensajeras para solicitar su VISA ante la embajada de Estados Unidos en México, con la finalidad de poder viajar al vecino país a reencontrase con sus seres queridos.

Mencionó que en Huetamo hay mucho interés de los adultos mayores por participar y ser parte de este programa, con la única finalidad de volver a ver a sus hijos que por su situación migratoria en aquél país no han podido regresar a ver a sus padres.

En dichos trámites dio a conocer que los adultos fueron acompañados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y autoridades locales, a fin de ayudarles en lo que se requiere para que recibieran el documento que les permitirá viajar a Houston para reencontrarán con sus hijas e hijos.