Gobierno de AMLO intenta avasallar a las autoridades estatales: Silvano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Silvano Aureoles aseguró que ve en el nuevo gobierno federal una intención de volver al más rancio centralismo

Silvano Aureoles aseguró que ve en el nuevo gobierno federal una intención de volver al más rancio centralismo

“Súper-delegados” invaden facultades del Ejecutivo estatal, señala Silvano Aureoles; anuncia el gobernador de Michoacán que en breve interpondrá una controversia constitucional ante la SCJN contra la reforma constitucional que permite la creación de esa nueva figura

Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2018.- Más allá de la invasión de facultades y atribuciones que se percibe con la creación de los “súper-delegados”, el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador pretende avasallar a las autoridades estatales.

Así lo sentenció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien anunció que a la brevedad su gobierno interpondrá una controversia de constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la creación de esa nueva figura.

En un encuentro con los principales medios de comunicación de Michoacán, el mandatario estatal señaló que la nueva figura invade las facultades y atribuciones del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Michoacán.

De acuerdo con Silvano Aureoles, ayer convocó a una reunión de seguridad a la que invitó por cortesía al coordinador de los programas federales para Michoacán (Roberto Pantoja Arzola).

Sin embargo, anticipó que no lo volverá a hacer, pues el nombramiento del “súper-delegado” es sólo para temas de programas sociales y por lo tanto no está facultado para conocer sobre temas tan delicados y estratégicos como la seguridad.

Así mismo, Aureoles Conejo advirtió que ninguno de sus funcionarios del área de seguridad acudirá a las reuniones que están convocando personajes desconocidos, supuestos coordinadores regionales nombrados por funcionarios del nuevo gobierno federal.

En ese sentido, el mandatario explicó que la medida se debe a que las nuevas autoridades están incumpliendo con los mínimos requisitos legales para asumir los cargos que ostentan, comenzando por el hecho de que no han aprobado ni siquiera los obligatorios exámenes de control y confianza.

Silvano Aureoles aseguró que ve en el nuevo gobierno federal una intención de volver al más rancio centralismo y señaló que en estos casos mencionados no sólo está hablando de una invasión de atribuciones, sino también de un intento de avasallamiento hacia las autoridades estatales por parte del nuevo gobierno federal.