Gobierno de Michoacán apoya a Colectivo de Víctimas del 15 de Septiembre

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo destacó que los recursos para garantizar el pago puntual de las pensiones de las víctimas, que recientemente fueron incrementadas, estarán contemplados en el Presupuesto de Egresos del 2019

Aureoles Conejo destacó que los recursos para garantizar el pago puntual de las pensiones de las víctimas, que recientemente fueron incrementadas, estarán contemplados en el Presupuesto de Egresos del 2019

El gobernador Silvano Aureoles convivió con víctimas y familiares de los hechos ocurridos 2008, ante quienes reiteró su solidaridad y compromiso; pago de pensiones vitalicias estarán contempladas en el Presupuesto de Egresos del 2019

 –

Morelia, Michoacán, 07 de septiembre de 2018.- En una convivencia con las víctimas y familiares de los hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2008 en la capital michoacana, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo refrendó la solidaridad y compromiso de su gobierno para continuar brindándoles el acompañamiento a través de diferentes acciones y programas.

En el encuentro se dieron a conocer los avances en la entrega de diversos apoyos instrumentados de manera transversal desde las diversas dependencias que, por instrucciones del titular del Ejecutivo Estatal, han dado el seguimiento.

El Gobernador michoacano destacó que los recursos para garantizar el pago puntual de las pensiones de las víctimas, que recientemente fueron incrementadas, estarán contemplados en el Presupuesto de Egresos del 2019.

“Gracias a que ya se dio el decreto para establecer el monto de las pensiones de manera permanente, cada año estos recursos se contemplarán en el presupuesto para estar realizando los pagos oportunos”, señaló.

El mandatario estatal dio a conocer también que se continuará brindando atención psicológica a las y los afectados, con el apoyo de personal especializado.

Además, se mantendrá el acompañamiento desde la Secretaría de Desarrollo Económico para impulsar proyectos productivos entre el Colectivo de Víctimas, 14 de éstos ya autorizados y operando.

Las y los beneficiaros agradecieron el apoyo y acompañamiento que de manera integral les ha brindado el Gobierno del Estado, así como el acercamiento y diálogo directo con el Gobernador.

“No tengo palabras para agradecer lo que ha hecho por nosotros, ninguna administración pasada nos había escuchado y mucho menos ayudado, pero usted ha atendido nuestras necesidades”, manifestó Rocío García Guerrero.

Dentro de la retroalimentación, los beneficiarios y beneficiaras de proyectos productivos agradecieron el apoyo que les ayuda a mejorar la calidad de vida de sus familias y a pasar más tiempo entre ellos mismos.

“Tengo una pastelería y ofrezco todo tipo de repostería; agradezco a ustedes por todo el apoyo y para mí fue un esfuerzo muy bonito porque yo ya pude dejar un trabajo que me absorbía todo el día y ahora me dedico directamente a la pastelería”, compartió Carmen Rico.

En su intervención, la comisionada estatal de Atención a Víctimas, Cristina Cortés Carrillo, destacó el trabajo que se ha realizado por medio del diálogo y del respeto mutuo.

En este marco, la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe, agradeció la confianza y el trabajo en equipo que ha realizado el Colectivo de Víctimas con el Gobierno del Estado, para atender sus necesidades.

La convivencia contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, y la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.

Así como el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Marco Rodríguez Espinoza; la directora de Impulso a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Sedeco, Yunuén Mejía Béjar y en representación del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, asistió el regidor Rubén Pedraza Barrera.