Estado

Gobierno de Michoacán apoyo a jefas de familia de 103 municipios

La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro, indicó que de acuerdo a datos del INEGI, en Michoacán 25 de cada 100 hogares, son dirigidos por una mujer
La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro, indicó que de acuerdo a datos del INEGI, en Michoacán 25 de cada 100 hogares, son dirigidos por una mujer

La Semujer entregó un total de 4 millones 100 mil pesos a mujeres que están al frente de su hogar; las beneficiarias además del apoyo económico recibieron capacitación en habilidades productivas

Morelia, Michoacán, 07 de enero de 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Mujer (Semujer), entregó durante el último año, un total de 4 millones 100 mil pesos a jefas de familia originarias de 103 municipios de la entidad.

A través del Programa para el Desarrollo y la Protección para las Madres Jefas de Familia del Estado de Michoacán, se apoyó a las michoacanas que están al frente de su hogar, otorgándoles una beca mensual durante medio año, la cual estuvo acompañada de capacitación en habilidades productivas para que aprendieran un oficio y sensibilización con perspectiva de género.

De igual forma, las mujeres que recibieron el apoyo económico y que no sabían leer y/o escribir, o bien que quisieron terminar sus estudios de primaria y/o secundaria, lo pudieron hacer mediante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, indicó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Michoacán 25 de cada 100 hogares, son dirigidos por una mujer, al igual que a nivel nacional, donde la proporción es igual.

Al respecto puntualizó que en la entidad se estima que existen poco más de 258 mil jefas de familia, quienes están al frente de sus hogares cubriendo el rol de padre y madre a la vez, por lo que subrayó la importancia de fortalecer los programas y políticas que les brinden mayores oportunidades a las mujeres que están siendo el único sustento de su hogar.

Manifestó que para la Secretaría ha sido primordial que en el programa además de entregar el recurso económico, se capacite a las mujeres para que ellas aprendan un oficio y sea una alternativa de trabajo y de autoempleo.

“En caso de que no sepan leer o escribir o que deseen terminar su educación básica, también las apoyamos para que lo hagan, eso es parte fundamental para su empoderamiento. El recurso que reciben es un estímulo y un reconocimiento a esa labor admirable de sacar adelante a sus familias”, afirmó.

Entre los 103 municipios beneficiados por el Programa para el Desarrollo y la Protección para las Madres Jefas de Familia del Estado de Michoacán, se encuentran, Santa Ana Maya, Hidalgo, Irimbo, Angangueo, Tuzantla, Susupuato, Tiquicheo, Zinapécuaro, Chucándiro, Briseñas, Vista Hermosa, Jiquilpan, Tangancícuaro, Morelos, Cherán, Los Reyes, Tingambato, Arteaga, Coahuayana, Aquila, Coalcomán, La Huacana, Apatzingán, Buenavista, Lázaro Cárdenas, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba