Estado

Gobierno de Michoacán atiende contingencia por inundaciones en Jiquilpan

Desde temprana hora las diversas dependencias estatales se encuentran atendiendo con oportunidad las afectaciones, a la par Protección Civil Estatal realiza recorridos para evaluar y censar las afectaciones

Jiquilpan, Michoacán, 20 de julio de 2019.- Derivado de las lluvias de la noche de ayer y tras las afectaciones, el Gobierno del Estado atiende con oportunidad la contingencia en la cabecera municipal de Jiquilpan.

Desde temprana hora y por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, las diversas dependencias estatales se encuentran atendiendo con oportunidad las afectaciones, a la par Protección Civil Estatal realiza recorridos para evaluar y censar las afectaciones.

Las colonias en las que se realiza la evaluación de daños son en la Independencia y 18 de Marzo, aunado a ello se instaló un centro de mando en la Iglesia de la Divina Misericordia.

Las distintas dependencias como al Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el Sistema DIF, entre otras han dispuesto de acciones para atender a la población afectada.

También la Dirección del Registro Civil a través de las oficialías han dispuesto de un programa emergente para atender a las personas que requieran algún documento, sin costo alguno; de igual manera han apoyado con víveres para la ciudadanía.

Es de mencionar que al momento no ha sido requerida la instalación de albergues, y se continúa con la evaluación de los daños, así como con las recomendaciones a la población ante la lluvia que prevé para las próximas horas en el lugar.

Se reitera a la ciudadanía el número de teléfono 9-1-1 a fin de atender cualquier incidente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: