Estado

Gobierno de Michoacán fortalece a brigadistas contra incendios forestales

Recibieron uniformes y herramienta para el combate de incendios

Morelia, Michoacán, 13 de mayo, 2020.- Para la operación del Programa Estatal de Manejo del Fuego, la Comisión Forestal del Estado, en coordinación con Ayuntamientos, Asociaciones Civiles y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), operan 64 brigadas de prevención y combate de incendios forestales distribuidas estratégicamente en las zonas prioritarias de conservación y que representan mayor riesgo.

Para el Gobierno del Estado es importante la seguridad de los brigadistas, por lo que han sido dotados de equipo de protección, entre las que destaca el uniforme que corresponde a camisolas, pantalones, botas, así como cascos, además de herramienta necesaria para el desarrollo de sus tareas.

A través del DIF del Estado se ha distribuido despensas para apoyar su economía familiar, además de que los brigadistas michoacanos se encuentran considerados dentro del programa especial alimentario Michoacán Alimenta.

Por otro lado, ante la contingencia sanitaria, por la presencia de la pandemia COVID-19 se toman todas las medidas necesarias para que sigan operando y se resguarde la integridad de los bosques, porque han recibido cursos de capacitación sobre la problemática de salud y se les dota de gel antibacterial y cubrebocas.

A la fecha se han registrado 348 incendios, con una afectación de 8 mil 158 hectáreas, ello representa un 40 por ciento menos de lo presentado en el 2019 en el mismo periodo en que se había presentado 590 incendios y 11 mil 522 hectáreas afectadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: