Gobierno de Michoacán ha entregado 57 mil créditos de Palabra de Mujer

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Inicia la primera capacitación de microfinanzas a beneficiaras del programa, con el objetivo de que fortalezcan sus negocios

Inicia la primera capacitación de microfinanzas a beneficiaras del programa, con el objetivo de que fortalezcan sus negocios

La derrama económica, superior a los 290 mdp; el 100 por ciento de las beneficiarias está pagando en tiempo y forma sus financiamientos, destaca la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís

Morelia, Michoacán, 16 de enero de 2018.- Para el Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el empoderamiento económico de las mujeres es una herramienta clave para reconstruir el tejido social y erradicar la violencia de género; por ello, ha impulsado el programa de créditos Palabra de Mujer, que suma 57 mil financiamientos entregados.

Lo anterior lo señaló la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, durante la inauguración de la primera capacitación de microfinanzas a cargo de la banca comercial Afirme, cuyo objetivo es dotar de herramientas a las microempresarias sobre la administración de sus negocios.

Ante la presencia de mujeres líderes de créditos grupales, la funcionaria estatal destacó que se ha logrado una derrama económica superior a los 290 millones de pesos, además de que el 100 por ciento de las beneficiarias está pagando en tiempo y forma sus créditos.

“Es momento de hacer efectivo el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, y uno de los caminos para lograrlo es el empoderamiento económico, lo cual no sólo beneficia a su familia, sino también a todo el estado. El crédito no es el fin, es el camino que nos va a permitir organizarnos”, sostuvo Alanís Sámano.

Por su parte, el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, Gustavo Meléndez Arreola, dijo que la meta para este año es continuar dotando de herramientas y conocimientos a las beneficiarias de Palabra de Mujer para que accedan a mayores niveles de crédito.

“Si un crédito les sirve para desarrollar su negocio, también les sirve para generar un mejor nivel de vida para toda su familia”, aseveró.

María Isabel Caballero Lara, beneficiaria de Palabra de Mujer originaria de Morelia, agradeció al Gobierno del Estado por confiar en las michoacanas otorgándoles créditos para que inicien o amplíen sus negocios.

El objetivo de la capacitación, informó Armando Arteaga Campos, de la Organización de Fondo de Apoyo para el Desarrollo Comunitario Fundes, es dotar de herramientas a las microempresarias en cuanto y como deben administrar sus negocios.

Cabe mencionar que las capacitaciones continuarán durante el mes de enero en Uruapan y Lázaro Cárdenas.