Gobierno de Michoacán ha pagado ya 75% de adeudos con papeleros

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Sin embargo, Contreras Cedeño aseveró que pese a que los pagos en mención ya han sido liberados, el Programa de Útiles Escolares para este año, continúa parado

Sin embargo, Contreras Cedeño aseveró que pese a que los pagos en mención ya han sido liberados, el Programa de Útiles Escolares para este año, continúa parado

El presidente de la Sociedad de Papeleros Mayoristas de Michoacán, Alejandro Contreras, mencionó que este sustantivo avance fue logrado a raíz del acercamiento que se tuvo con el gobernador Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 201.6- Luego de que la Sociedad de Papeleros Mayoristas de Michoacán, diera a conocer el adeudo de 40 millones de pesos que el Gobierno del Estado, mantenía con ellos por el concepto del Programa de Útiles Escolares 2015, el presidente de este organismo empresarial, Alejandro Contreras Cedeño, anunció el avance del 75 por ciento que se ha registrado en los pagos a este concepto.

El empresario mencionó que este sustantivo avance, fue logrado a raíz del acercamiento que se tuvo con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien señaló estableció un diálogo con la Secretaría de Finanzas, con la cual indicó, se pudo llegar a un consenso.

“Así como fuimos capaces de decir y comentar que el Gobierno del Estado no cubrió nuestros pagos, también es importante comentar que ya estamos siento atendidos, por lo que confiamos que está deuda este saldada a más tardar para el mes de diciembre”.

De esta forma, Contreras Cedeño reconoció la disposición que se ha tenido por parte de las autoridades, quienes destacó, tienen un compromiso de pago con el sector.

Por otra parte, aseveró que pese a que los pagos en mención ya han sido liberados, el Programa de Útiles Escolares para este año, continúa parado.

“Estamos en constantes pláticas con el director del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo Cadpe, Guillermo Loaiza Gómez, por lo que esperemos que pronto salga el programa”.

Por último, el titular de los Papeleros Mayoristas en la entidad, indicó tener confianza en que la coordinación con las instituciones gubernamentales continuará en beneficio de las empresas michoacanas.

Es de destacar que la deuda en mención, corresponde a aproximadamente 530 papelerías que participaron en el Programa de Útiles Escolares 2015, mismas que aún se encuentran a la expectativa que el Gobierno de Michoacán abra las licitaciones para dicho programa.