Estado

Gobierno de Michoacán omite declaratoria de alerta de género

"Para qué realizar actos conmemorativos... Mejor hay que enfocarnos en dar solución al acoso y a la violencia hacia la mujer", aseveró Lucero Circe
«Para qué realizar actos conmemorativos… Mejor hay que enfocarnos en dar solución al acoso y a la violencia hacia la mujer», aseveró Lucero Circe

Lucero Circe López, presidenta de la Asociación Civil Humanas Sin Violencia denunció que en lo que va del año 20 mujeres han sido asesinadas y no únicamente ocho como señalan las cifras oficiales

México, D.F., 09 de marzo de 2015.- La Asociación Civil Humanas Sin Violencia denunció omisión en el proceso de análisis que está desarrollando el gobierno estatal para determinar si existen o no condiciones que avalen una declaración de alerta de género en Michoacán.

Lucero Circe López, presidenta de la organización femenil, explicó que el plazo para que el gobierno estatal entregara un informe sobre la alerta de género comenzó el 14 de enero y concluyó el 19 de febrero, según lo estipulado por la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Y a pesar de que su solicitud fue aprobada para ser analizada desde el pasado 8 de enero, hasta el momento no se ve para cuándo podría definirse esta situación. Asimismo, Lucero Circe denunció que uno de los cuatro comisionados para el análisis de discriminación hacia la mujer fue suspendido de sus funciones tras haber sido denunciado por acoso a la mujer.

En este contexto, la presidenta de Humanas Sin Violencia consideró que no se está generando el terreno adecuado para que se garantice la pulcritud del informe que entregue el gobierno del estado encabezado por Salvador Jara Guerrero.

Por otra parte, condenó la postura omisa que tanto el ejecutivo del estado como el procurador de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro, han tenido al respecto, ya que ambos han manifestado que Michoacán no se encuentra en crisis de discriminación hacia la mujer.

Sobre este sentido, justificó que en lo que va del presente año 20 féminas han sido asesinadas y no únicamente ocho como las cifras oficiales han indicado.

En el marco del día internacional de la mujer, las integrantes de Humanas Sin Violencia exhortaron al gobierno del estado a que actúe con responsabilidad sobre sus exigencias y manifestaron su total rechazo a los actos conmemorativos que autoridades estatales y federales organizaron en honor a las féminas este domingo.

«Para qué realizar actos conmemorativos… Mejor hay que enfocarnos en dar solución al acoso y a la violencia hacia la mujer», aseveró Lucero Circe. (CON INFORMACIÓN DE: LA RAZÓN).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: