Gobierno de Michoacán reforzará coordinación en seguridad con Morena y PT

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Encabeza el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, reunión de trabajo con dirigentes de ambos institutos políticos

Encabeza el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, reunión de trabajo con dirigentes de ambos institutos políticos

Una de las líneas de trabajo se orienta a revisar con sus alcaldes el convenio Estado-Municipios en materia de seguridad

Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2018.- Establecer una plena coordinación en materia de seguridad con los ayuntamientos, en un marco de respeto a sus atribuciones constitucionales y comunicación permanente, será la ruta de trabajo con los ayuntamientos emanados de Morena y el Partido del Trabajo (PT), como sucede con las demás fuerzas políticas.

Así lo definió el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, al sostener una reunión en Palacio de Gobierno con los presidentes de Morena, Roberto Pantoja Arzola, y del PT, Reginaldo Sandoval Flores.

Durante el encuentro, el encargado de la política interna y los presidentes de partido acordaron establecer una plena coordinación para garantizar la gobernabilidad en los municipios donde ambas fuerzas políticas son gobierno.

De igual manera, se iniciará la revisión del documento de coordinación Estado-Municipios en materia de seguridad, para lo cual a partir de mañana se instalará una mesa técnica bilateral para darle seguimiento.

Sigala Páez refirió que existe plena voluntad por parte del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar estrechamente con las y los presidentes de todas las fuerzas políticas a fin de coadyuvar en los temas que demandan coordinación institucional con los ayuntamientos.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona; Israel Patrón Reyes, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Víctor Manuel Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro; y Martín Samaguey Cárdenas, presidente municipal de Zamora.