Gobierno de Michoacán refuerza acciones en pro de las mujeres

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís, explicó que se emplearán cuatro líneas estratégicas en el marco del programa

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís, explicó que se emplearán cuatro líneas estratégicas en el marco del programa

En la entidad se integra el programa para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2017. Para reforzar las acciones de prevención de la violencia en contra de las mujeres, el Gobierno de Michoacán cumple con las obligaciones del Estado en materia de erradicación de la violencia contra las mujeres, al integrar el Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género.

El programa establece acciones concretas y específicas que deben adoptar las instancias gubernamentales estatales y municipales para impulsar y fomentar el conocimiento y el respeto a los derechos humanos de las mujeres con la finalidad de eliminar las conductas que facilitan, fomentan y toleran la violencia contra las mujeres por razones de género.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, explicó que se emplearán cuatro líneas estratégicas en el marco del programa.

“En Michoacán el mensaje y las acciones son claras: no se permitirá ninguna forma de manifestación de violencia contra niñas y mujeres. Cada una de las acciones que se emprendan deben tener como principal objetivo la garantía de las mujeres a una vida libre de violencia, que les permita gozar de cada uno de sus derechos humanos de manera plena y en condiciones de igualdad”, indicó.

El programa establece que en materia de prevención de la violencia se van a implementar y coordinar acciones transversales que permitan prevenir este fenómeno en los 113 municipios de la entidad, con énfasis en los 14 incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres.

En atención de los casos de violencia contra las mujeres, se profesionalizaran y ampliarán los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia. En sanción de los casos de violencia, se intensificará la sensibilización de las y los operadores de justicia.

Asimismo, para erradicar la violencia en contra de las mujeres, se promoverán acciones de empoderamiento económico de las mujeres para contribuir en la erradicación de la violencia.