Gobierno de Michoacán vela por el bienestar de los migrantes: Sepsol

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tinoco Soto recordó que el mandatario michoacano acudió a Chicago y California, de los estados de la Unión Americana con mayor presencia de migrantes

Tinoco Soto recordó que el mandatario michoacano acudió a Chicago y California, de los estados de la Unión Americana con mayor presencia de migrantes

La titular de la dependencia estatal, Miriam Tinoco , destaca la gira de trabajo realizada por el gobernador Silvano Aureoles por Estados Unidos para respaldar a las y los michoacanos que radican en ese país

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2017.- Tras la gira realizada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo por Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, destacó el esfuerzo y trabajo para representar a las y los michoacanos en el vecino país y velar sus intereses y bienestar.

“Debemos mostrarles a nuestros connacionales que ante las políticas migratorias xenófobas del nuevo presidente del vecino país, Donald J. Trump, no están solos y que el Gobierno de Michoacán los respaldará”, subrayó.

Recordó que el mandatario michoacano acudió a Chicago y California, de los estados de la Unión Americana con mayor presencia de migrantes, donde se reunió con paisanos organizados, les dejó en claro que no están solos y que la administración estatal ha implementado cinco medidas para apoyarlos.

Expuso que estas medidas son el fortalecimiento de los programas para impulsar proyectos productivos para los migrantes en retorno y sus familias, la difusión de la campaña “Conoce tus derechos” en las ciudades estadounidenses con importante presencia de paisanos.

Además, el incremento al presupuesto a la Secretaría del Migrante para la generación y aplicación de políticas públicas a favor de este sector de la población en Michoacán y el extranjero.

Resaltó que Silvano Aureoles sostuvo importantes reuniones con grupos de michoacanos en Estados Unidos y con autoridades como el Gobernador de California, Jerry Brown, y con el presidente del Senado de ese mismo estado, el hispano Kevin de León, quien fue invitado a visitar Michoacán para que conozca el trabajo que se realiza en beneficio de las y los migrantes.