EstadoMorelia

Ha rehabilitado Sedesoh más de 300 espacios públicos en Michoacán

Con el programa “Tu Comunidad se Escucha”, el Gobierno fomenta el espíritu de sana convivencia entre vecinos y la reconstrucción del tejido social

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2020.- La limpieza y el rescate de espacios públicos en las zonas de mayor marginación del Estado, a través del programa “Tu comunidad se escucha”, detona la reconstrucción armónica del tejido social. A la fecha, la Sedesoh ha logrado atender más de 300 áreas de uso común.

Juan Carlos Barragán Vélez, secretario de Desarrollo Social y Humano, destacó que, derivado de las acciones realizadas, vecinas y vecinos de las zonas rehabilitadas transitan en un proceso de reconstrucción de tejido social con un alto grado de corresponsabilidad, toda vez que son ellas y ellos quienes se encargan de cuidar y dar mantenimiento posterior a sus espacios.

El titular de la Sedesoh, recordó que el país y el Estado pasan por momentos difíciles debido a la pandemia del COVID-19, “pero me da mucho gusto saber que los chats que se formaron en un principio por las y los ciudadanos para cuidar el espacio público rescatado, se han convertido en grupos vecinales de apoyo, más en este periodo de aislamiento social”, indicó.

Un ejemplo de eso, citó Barragán Vélez, son los vecinos de la Tenencia Morelos de Morelia, donde a través del chat que organizaron para limpiar sus espacios públicos, ahora lo utilizan para ofrecer servicios y ponerlos a disposición de su comunidad.

“Nosotros nos organizamos y usamos el grupo para ofrecer lo que vendemos o los oficios que hacemos, así hicimos nuestra comunidad para ayudarnos y todos podamos tener trabajo en este tiempo donde hay que cuidar nuestra salud”, comentó Luis Murillo, habitante de esa tenencia.

“Tu comunidad se escucha”, es un programa que seguirá operando una vez pasada la contingencia sanitaria, ya que a través de esta acción se logran rehabilitar con pintura y limpieza en general, plazas públicas, jardines, espacios recreativos y zonas deportivas, que permiten una convivencia armónica y en paz entre las y los habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba