Habitantes de Zamora asumen posiciones encontradas sobre Mamá Rosa

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En Zamora todavía hay asombro por el operativo policial contra Rosa Verduzco; mejor conocida como "Mamá Rosa", la mujer está internada en un hospital de dicha ciudad

En Zamora todavía hay asombro por el operativo policial contra Rosa Verduzco; mejor conocida como “Mamá Rosa”, la mujer está internada en un hospital de dicha ciudad

Existen dos frentes muy marcados: quienes defienden a capa y espada a Rosa Verduzco y los que acusan de abusos y maltrato a la llamada “Mamá Rosa”

Zamora, Michoacán, 16 de julio de 2014.- La casa hogar “La Gran Familia” continúa resguardada por el Ejército y la Policía Federal; en el interior permanecen los más de 500 niños, jóvenes y adolescentes a quienes practican exámenes médicos para conocer su estado de salud; agentes del Ministerio Público toman declaraciones y recorren todos los rincones del inmueble que durante décadas funcionó como albergue.

Afuera de lo que fue el refugio infantil y juvenil, cientos de personas aguardan noticias respecto a un sitio donde ni las autoridades se atrevían a entrar; además de los curiosos, hay dos frentes marcados: quienes defienden a capa y espada a Rosa Verduzco y los que acusan de abusos y maltrato a la llamada “Mamá Rosa”.

Angélica estuvo 20 años en “La Gran Familia”; salió del albergue para casarse y formar una familia, vive agradecida con Rosa Verduzco.

Desde mi niñez, desde los 9, yo me casé a los 29 años, a los 29 años salí casada, bien preparada y digo gracias a Dios y gracias a ella…como le digo, cada quien habla como le fue en la fiesta, a mí, me fue bien”, aseguró Angélica.

Guadalupe, salió de la casa hogar hace 7 meses; ahora labora en el campo y sólo reconoce como madre a Rosa Verduzco, es originaria de Toluca y recuerda que muy pequeña fue abusada por su padrastro y el DIF del Estado de México la llevó al albergue de Zamora.

Yo viví ahí 11 años y gracias a ella ahora estoy bien…gracias a ella yo no soy una drogadicta, gracias a ella yo no ando en las calles, gracias a ella tengo un trabajo”, afirmó Guadalupe Cruz Guerrero, jornalera.

Pero también hay quien asegura ser testigo de abusos y maltrato contra los infantes.

Incluso ayer mi mamá entró y dice que hay niños y muchachas con los brazos morados, con rasguños, hay mucho maltrato, pues hubo ahí”, indicó Martha Jasive, ciudadana.

En Zamora todavía hay asombro por el operativo policial contra Rosa Verduzco; mejor conocida como “Mamá Rosa”, la mujer está internada en un hospital de esta ciudad ubicada en el occidente de Michoacán muy cerca de los límites con Jalisco. (CON INFORMACIÓN DE: VANGUARDIA.COM.MX).