Estado

Huetamo, primer municipio en instalar programa de atención a mujeres

El mandatario estatal exhortó a los demás presidentes municipales de los municipios con alerta de género a poner empeño en este tema y atenderlo con efectividad
El mandatario estatal exhortó a los demás presidentes municipales de los municipios con alerta de género a poner empeño en este tema y atenderlo con efectividad

Acompañado por autoridades estatales y municipales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, encabezó la primera sesión del programa para la atención de mujeres

Huetamo, Michoacán, 02 de febrero de 2019.- Con gran optimismo el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, encabezó la primera sesión municipal en Huetamo, con el programa municipal para la atención de las mujeres, después de que dicha jurisdicción se encuentra dentro de los 14 municipios con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Michoacán (AVGM).

“Felicito al ayuntamiento de Huetamo que quiere hacerle frente a este reto que se presenta en Michoacán y México. Me da gusto que ahora las mujeres levantan la voz, hay colectivos de mujeres y hombres que le dan seguimiento a los temas, que denuncian”, expresó.

En esta primera sesión, el titular del Ejecutivo Estatal, exhortó a sus compañeros alcaldes que tienen esta declaratoria de Alerta de Género, a iniciar el programa para salvaguardar y brindar el apoyo necesario a las mujeres que padecen violencia.

Asimismo, aseguró que las acciones, los programas y el apoyo por parte del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) serán determinantes y eficaces.

Por su parte, la titular de Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, detalló que la finalidad de este programa a favor de ellas es bajar los feminicidios y los agravios en contra de las mujeres en dicho municipio.

“En el programa se tomarán cinco medidas de acción: uno, Medidas de concurrencia; dos, Módulos de atención inmediata en complejos administrativos y policiales; tres, 14 agrupaciones estatales, para el cumplimiento a las órdenes de protección y cinco, un comité de vigilancia vecinal”, informó.

El presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo, agradeció al mandatario estatal por la labor realizada a favor de las mujeres de la Tierra Caliente.

“En esta región de Tierra Caliente la violencia hacia las mujeres se dan por cuestión de cultura de la zona, así que esperamos que nos siga apoyando Gobernador para que este proyecto no se quede estancado”, expresó.

Esta primera sesión sesión contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís y la directora del Instituto de la Mujer Huetamense, Zoyla Ontiveros Díaz.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: