Impulsa Sedrua imagen corporativa de 49 agroempresas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con estas herramientas y con el apoyo de la Fundación 5XDía, se brindará promoción a más de 40 productos michoacanos en alrededor de 45 países

Con estas herramientas y con el apoyo de la Fundación 5XDía, se brindará promoción a más de 40 productos michoacanos en alrededor de 45 países

El objetivo, incrementar la competitividad de las empresas y posicionarlas en los mercados nacionales y extranjeros a través de un logotipo, una página web, entre otros, informa la directora Mariela Villalón Rivera

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), brindó incentivos a 49 cadenas productivas del sector rural de Michoacán, a través del trabajo en siete conceptos que tienen que ver con la mejora y el establecimiento de una imagen corporativa para promocionar agroproductos con una mayor competitividad a nivel nacional e internacional.

Mariela Villalón Rivera, directora de Agroindustrias y Comercialización de la Sedrua, en nombre del secretario Rubén Medina Niño dio a conocer que estas herramientas permitirán que las agroempresas sean más competitivas y tengan un mayor impacto visual e informativo en los compradores.  

Detalló que los conceptos apoyados para cadena productiva, fueron los siguientes: elaboración de una página web, desarrollo de marca, diseño de tabla de nutrición del producto, código de barras, logotipo, diseño de papelería empresarial y, por último, los grupos beneficiados recibieron talleres de capacitación en competitividad y valor agregado.

La funcionaria dio a conocer que, los talleres de capacitación, fueron impartidos en los municipios de Apatzingán, Zamora, Morelia y Uruapan, beneficiando a más de 150 agro productores.

Entre las cadenas que fueron apoyadas e incentivadas con una imagen corporativa, destacan las siguientes: aguacate, fresa, mango, toronja, plátano, papaya, limón, berries, guayaba, lenteja, pepino, esparrago, jamaica, chile habanero, tamarindo, durazno, nopal, aceite de limón, hongos, higo, cebolla, jitomate, arroz, chile y productos procesados como huevo, mole, queso, ates, bolis de frutas naturales, derivados del garbanzo y grupos pescadores, que representan a 24 municipios.

Sobre la Fundación 5alDía, Mariela Villalón comentó que es una organización con reconocimiento a nivel mundial, considerada como la principal estrategia de promoción del consumo de frutas y verduras en el mundo, contando con el apoyo de los gobiernos en la mayoría de los países de Norteamérica, Suramérica y Europa, provenientes principalmente del sector agrícola y la salud en cada país.  

Refirió que, en México, la Fundación 5xDía llegó en el año 2003, con un programa que fomenta la ingesta de 5 porciones de frutas y/o verduras diariamente como parte integral de una dieta nutritiva.  

Promueve también el cambio de hábitos alimentarios en la población, con objetivos firmes de incentivar un concepto nutricional que mejore el estado general de la alimentación de la población y a la vez, promueva el consumo de estos productos frescos producidos en el campo mexicano, apoyando la promoción de los mismos y generando mayor demanda en beneficio del sector agroalimentario mexicano.  

En el evento, estuvo presente también el subsecretario de Fomento Productivo, Dagoberto Covarrubias Gallardo; María del Mar Magaña, responsable del equipo de la imagen corporativa de las 49 cadenas productivas, así como Rocío Romero Romero, presidenta del Consejo Estatal de Productores de Higo, quien agradeció el respaldo que brinda a ese sector, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Sedrua.