IMSS Michoacán, la mejor delegación del país: Román Acosta

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Prevista la construcción de una clínica en Tarímbaro y el hospital regional en Zitácuaro: Juan Carlos Velasco, Secretario General del Consejo Técnico del IMSS

Prevista la construcción de una clínica en Tarímbaro y el hospital regional en Zitácuaro: Juan Carlos Velasco, Secretario General del Consejo Técnico del IMSS

El delegado federal del IMSS en Michoacán presentó su informe anual de labores; asegura que se mejoraron los procesos de atención médica y destacó la responsabilidad en el gasto financiero

Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2017.- La responsabilidad en la aplicación de los recursos financieros además de mejorar los procesos de atención medica en consultorios y urgencias así como abatir la falta de medicamentos, son  algunos de los logros que Román Acosta Rosales, delegado en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó al rendir su cuarto informe de labores.

El delegado michoacano, precisó que esta institución puede transformar vidas cuando hay responsabilidad en las acciones integrales, en ese sentido  resaltó los primeros lugares que ocupa el IMSS Michoacán en reducción de muerte materna y en donación de órganos y tejidos en los que actualmente se ubica el IMSS Michoacán.

En un breve discurso en el marco de su cuarto informe que se realizó en el Teatro Estela Inda y ante la presencia del Consejo Consultivo del IMSS, Acosta Rosales subrayó la importancia de la mejora de los procesos administrativos y financieros que han permitido sacar a la institución de la quiebra en la que se encontró hace cuatros años.

Ante la presencia de integrantes del sindicato del Seguro Social, personal general de la institución, de los subdelegados regionales, diputados locales, federales, empresarios y médicos del IMSS, Román Acosta agradeció la disposición y trabajo de todas las autoridades y personal que colabora en la institución para poner en el primer lugar del ranking nacional al Seguro Social de Michoacán.

De esta manera, el delegado del IMSS resaltó el trabajo que se ha emprendió para que Michoacán ocupe el primer lugar en donación de órganos y en reducir la muerte materna.

Por otro lado, Román Acosta subrayó que en apoyo a las madres y padres trabajadores del IMSS logró la validez oficial para que las guarderías puedan ya impartir el primer grado de educación preescolar. En este mismo rubro se destacó la simplificación de trámites administrativos de valoración médica para los pequeños y de esta manera los padres de familia no falten a sus empleos por asistir a una consulta para valoración por enfermedad.

En materia financiera, el delegado michoacano aseveró que se ha puesto orden en las finanzas de la institución con lo que se ha logrado mayor control y se mejoró en un 70 por ciento el déficit financiero.

En su intervención el secretario general del IMSS nacional, Juan Carlos Velasco Pérez, adelantó que se tiene ya proyectada la construcción de una clínica en el municipio de Tarímbaro, mientras que para Zitácuaro se tiene previsto un Hospital Regional con 80 camas.

El secretario general aplaudió la labor del delegado michoacano Román Acosta, de quien destacó que tiene el primer lugar de eficiencia en la delegación michoacana.

Por último, Juan Carlos Velasco aseveró que el director general de la Institución Mikel Arriola ha puesto énfasis especial para los derechohabientes del IMSS en Michoacán, ejemplifico con la construcción de la clínica 84 de Tacícuaro y la número 76 en Uruapan.