Inaugura Ijumich Actividades de la “Escuela Estatal de Debate”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Actualmente existen 4 Escuelas de Debate en el País, CDMX, Hidalgo, Morelos y Michoacán

Actualmente existen 4 Escuelas de Debate en el País, CDMX, Hidalgo, Morelos y Michoacán

Es por ello que inauguramos formalmente los talleres y capacitaciones que se impartirán en la “Escuela Estatal de Debate”, para capacitar a las y los participantes del Concurso Estatal de Debate señaló Giulianna Bugarini, directora general del Ijumich

Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2018.- Para el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) resulta esencial empoderar a la población joven del estado con las herramientas técnicas y metodológicas necesarias que complementen y refuercen los conocimientos que han adquirido a lo largo de sus trayectorias personales y profesionales para que se desarrollen plenamente.

Es por ello que inauguramos formalmente los talleres y capacitaciones que se impartirán en la “Escuela Estatal de Debate”,  para capacitar a las y los participantes del Concurso Estatal de Debate señaló Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich.

Durante la jornada de actividades trabajarán en la construcción de líneas argumentativas sobre temas relevantes de la agenda política estatal y nacional, aprenderán a construir una réplica, llegar a una conclusión y serán preparados tanto para la etapa local como nacional del  Concurso.

Actualmente existen 4 Escuelas de Debate en el País, CDMX, Hidalgo, Morelos y Michoacán; para el Ijumich la inclusión social es un tempra prioritario, por ello es la única Escuela del país que cuenta con un intérprete del lenguaje de señas para que los 6 estudiantes sordos puedan aprovechar al máximo las capacitaciones otorgadas.

Bugarini Torres concluyó invitando a las y los jóvenes a acercarse al Instituto y apropiarse de estos programas, pues finalmente son ellos los más beneficiados. El Concurso Estatal de Debate se realizará el próximo 14 y 15 de julio en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.