Inaugura Sedrua la Expo Agroalimentaria

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Sigala Páez, responsable de la política agropecuaria de la entidad, señaló que en nuestro estado destacan 116 cultivos, de los cuales 19 se ubican en el primer lugar nacional; 15 y 13 en segundo y tercer lugar del país, respectivamente

Sigala Páez, responsable de la política agropecuaria de la entidad, señaló que en nuestro estado destacan 116 cultivos, de los cuales 19 se ubican en el primer lugar nacional; 15 y 13 en segundo y tercer lugar del país, respectivamente

El titular de la dependencia, Pascual Sigala Páez, destaca que gracias al empuje y liderazgo de las y los productores michoacanos, por octavo año consecutivo la entidad es líder nacional en el valor de la producción, con ingresos superiores a los 64 mil mdp

Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2017.- Momentos antes de inaugurar la Expo Agroalimentaria 2017, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán, sostuvo que el campo, es el pilar que sostiene a la entidad al situarse por octavo año en forma consecutiva, como el líder nacional en el valor de la producción con ingresos por exportaciones agropecuarias superiores a los 64 mil millones de pesos.

Pascual Sigala Páez, responsable de la política agropecuaria de la entidad, señaló que en nuestro estado destacan 116 cultivos, de los cuales 19 se ubican en el primer lugar nacional; 15 y 13 en segundo y tercer lugar del país, respectivamente.

Durante la apertura de la Expo Agroalimentaria 2017, subrayó que gracias al liderazgo, conocimiento, compromiso y empuje de los hombres y las mujeres del campo, Michoacán es rico en variedad de productos, así como en su calidad, inocuidad y gran diversidad para la agropexportación.

En los momentos difíciles, dijo, el campo siempre ha sido fiel a Michoacán y se ha mantenido de pie, por ello, nuestro compromiso es apoyar al sector rural para generar empleo, equidad y oportunidades para los que menos tienen.

Sin duda, una de las tareas que nos proponemos fomentar será la de darle mayor certeza y rentabilidad al sector rural de la entidad.

Al evento se congregaron productores y productoras que son asesorados por extensionistas y que gracias a la transformación de sus  productos, se les ha dado valor agregado y por ende han obtenido premios a nivel nacional por la innovación aplicada a productos del sector agrícola, pecuario y pesquero.

A la Expo Agroalimentaria 2017 se dieron cita productores de lácteos, del sector pesquero, productores de frutas y hortalizas de varios municipios de la entidad, quienes dan valor agregado; todos ellos participan en un concurso, de ahí saldrán los dos representantes de Michoacán para participar en el nacional a realizarse en la Ciudad de México.

En el evento, estuvo presente el delegado de la Sagarpa, Jaime Rodríguez López quien señaló que en el campo michoacano, existe una gran coordinación entre el Gobierno de Peña Nieto y de Silvano Aureoles Conejo, lo cual ha permitido avanzar en favor de las y los productores.

Por lo anterior, señaló que la Sedrua y la Sagarpa, han unido esfuerzo para acompañar con asistencia técnica a las y los productores de la entidad.

En el síndico del Ayuntamiento de Morelia, Fabio Sixtos Rangel, y representantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y del INIFAP.