Inaugura Silvano Aureoles obras por más de 41 mdp en Hidalgo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los trabajos de infraestructura fueron ejecutados por la Junta de Caminos, IIFEEM y SCOP

Los trabajos de infraestructura fueron ejecutados por la Junta de Caminos, IIFEEM y SCOP

Entre ellas destaca la Unidad Académica Departamental tipo III en el ITSCH, con una inversión superior a los 13 mdp; además de la rehabilitación del camino Ciudad Hidalgo – Mata de Pinos – Venta de San Andrés donde se destinaron más de 24 mdp

Hidalgo, Michoacán, 02 de febrero de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró diversas obras públicas con una inversión superior a los 41 millones de pesos, que generarán mejores condiciones de desarrollo para las y los habitantes del municipio de Hidalgo.

En una intensa gira de trabajo que sostuvo en este municipio, el titular del Ejecutivo Estatal se dijo confiado en que cada una de las obras que hoy entregó serán aprovechadas al máximo y destacó que este trabajo se ha logrado gracias a la coordinación con el Ayuntamiento.

En un primer punto, el Gobernador Silvano Aureoles inauguró la construcción de la Unidad Académica Departamental tipo III en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, obra que requirió una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Ante la comunidad estudiantil, el mandatario estatal se comprometió a atender cada una de las necesidades, al recordar que “la educación es la única manera de remontar los obstáculos” y adelantó que gestionará una mayor cantidad de recursos para la construcción de dos módulos más que cuenten con ocho aulas cada uno, el equipamiento del pozo de agua de este plantel, la edificación del Auditorio, así como la regularización de la Beca Futuro.

En su oportunidad, la titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, explicó que en la construcción de la Unidad Académica Departamental tipo III en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, se requirió una inversión de 13 millones 399 mil pesos a través del Programa en la Expansión de la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior.

La planta baja consta de cinco aulas didácticas, auditorio, laboratorio de química, módulos de servicios sanitarios y módulos de escaleras. La segunda planta está constituida por el área administrativa, cubículos para docentes, sala de juntas, módulos de servicios sanitarios, tres aulas didácticas y un laboratorio de dibujo, así como la obra exterior.

En este lugar, el alumno Uriel Cambrón Hernández pidió el apoyo del Gobernador para equipar al Instituto, en especificó contar con un Laboratorio en Nanotecnología para que las y los estudiantes cuenten con mejores herramientas de aprendizaje en dicha ingeniería.

La directora del plantel, Balbina Lizeth Benítez Serrano, agradeció el interés que el mandatario estatal ha puesto con este Instituto, que en los últimos dos años ha incrementado su matrícula.

Durante este evento fue entregado al mandatario estatal la acreditación de la carrera en Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicaciones.

ENTREGAN REHABILITACIÓN DEL CAMINO CIUDAD HIDALGO – MATA DE PINOS – VENTA DE SAN ANDRÉS

Posteriormente, en la tenencia de San Bartolom el Gobernador Aureoles Conejo inauguró el camino Ciudad Hidalgo – Mata de Pinos – Venta de San Andrés, cuya rehabilitación tuvo una inversión superior a los 24 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 60 mil habitantes de esta zona.

Silvano Aureoles explicó que uno de los principales compromisos que asumió en esta administración fue el dignificar las vías de comunicación de la entidad, pues con ello se mejoran las condiciones de vida de las michoacanas y los michoacanos.

El director general de la Junta de Caminos, Alberto Cortés Arias, detalló que la rehabilitación se realizó a lo largo de 45 kilómetros, tramo que no había recibido mantenimiento en 25 años y para lo cual se destinaron 24.2 millones de pesos.

DIGNIFICAN INFRAESTRUCTURA EN AGOSTITLÁN

En la tenencia de Agostitlán, el titular del Ejecutivo de Michoacán inauguró la construcción de la red de drenaje, agua potable y acometidas domiciliarias, así como la pavimentación con concreto hidráulico en la Avenida Miguel Hidalgo y Agostitlán, con una inversión de 4 millones de pesos.

Ante las y los beneficiarios, dijo que se debe poner mayor atención a esta tenencia, ya que cuenta con tres mantos acuíferos y una importante zona forestal que debe ser cuidada.

De igual manera, el Gobernador del Estado consideró fundamental responder a las necesidades más prioritarias de las comunidades.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que para la construcción de la red de drenaje, agua potable y acometidas domiciliarias, así como la pavimentación con concreto hidráulico, fueron intervenidos 320 metros lineales.

En su intervención el presidente municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, agradeció al Gobernador del Estado cada una de las obras. “Sin ustedes nada de esto hubiera sido posible”.

ARRANCA GOBERNADOR PROGRAMA CULTURAL “BIBLIOTECA EN LAS NUBES”

Durante esta gira de trabajo, el mandatario Silvano Aureoles inauguró las áreas de recreación del Programa Cultural “Biblioteca en las Nubes”, iniciativa del diputado federal Norberto Antonio Martínez Soto.

Al enviar un mensaje, señaló que este espacio será un lugar de vida y aprendizaje, que coadyuvará sin duda a impulsar una educación integral, y aplaudió la gestión del legislador Martínez Soto para obtener los recursos para hacer posible el proyecto.

Este espacio cuenta con un avión Boeing 727, equipado con simulador de vuelo, computadoras, entre otras herramientas didácticas enfocadas a la población infantil.

Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso; el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández; el secretario particular del Gobernador y enlace estatal del municipio, Carlos Alberto Paredes Correa.

La presidenta de la Asociación México, Orgullo y Tradición OSC y enlace de Querétaro con la UNESCO y ONU Mujeres, María Teresa Gómez Saldaña; la diputada local Jeovana Alcántar Baca; el rector de la Univim, Alejandro Bustos Aguilar; el rector de la UTOM, Heriberto Lugo Contreras; el rector de la Universidad Politécnica de Uruapan, Víctor Manuel Bravo Lara, así como los presidentes municipales de Irimbo y Áporo.