Inaugura Silvano edición 27 de la Feria del Geranio en Tingambato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tingambato expresa con entusiasmo y alegría su vida cultural y artística, expresó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo

Tingambato expresa con entusiasmo y alegría su vida cultural y artística, expresó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo

En la Plaza Principal y ante habitantes de este municipio, ubicado en la zona de la Meseta Purépecha, el gobernador de Michoacán felicitó a los pobladores por mantener vivas sus tradiciones

Tingambato, Michoacán, 18 de marzo de 2016.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo inauguró la edición 27 de la Feria del Geranio en el municipio de Tingambato.

En la plaza principal y ante habitantes de este municipio, ubicado en la zona de la Meseta Purépecha, el jefe del Ejecutivo local felicitó a los pobladores por mantener vivas sus tradiciones.

“Tingambato es uno de los municipios michoacanos que expresa con mucho entusiasmo, ánimo y alegría lo que son nuestros pueblos purépechas. Es uno de los pocos municipios donde aflora por todos lados su vida cultural, sus tradiciones y su vida artística”.

En este sentido, se dijo contento porque en Tingambato exista una escuela de música, lugar de donde han surgido diversos  talentos de renombre nacional.

De igual manera, aseguró que apoyará cada uno de los proyectos que las autoridades presenten para el beneficio de su población.

Minutos más tarde coronó a Binelly Hernández como reina de la Feria del Geranio 2016.

En su oportunidad, la secretaria del Turismo, Liliana López Buenrostro señaló que la dependencia a su cargo estará atenta a las diversas actividades que realice el municipio de Tingambato, pues dijo que a través del turismo se abren las puertas del estado para el país y el mundo.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Tingambato, Luis Manuel Maximiliano Villanueva destacó que en esta edición de la Feria del Geranio el 90 por ciento de sus participantes son mujeres.

Asimismo informó que la 27 Feria del Geranio se desarrollará durante los próximos cuatro días.

A esta actividad asistieron el secretario de los Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina; el director del Instituto del Artesano en Michoacán, Marco Antonio Lagunas Vázquez; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García; el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor y enlace federal de la región seis, Miguel Ildefonso Mares Chapa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pascual Sigala, así como de los presidentes municipales de Charapan, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Uruapan, Lagunillas y de diputados locales y federales, además de autoridades estatales y federales.