DestacadasEstado

Inauguró Peña Nieto nuevo cuartel militar en Coalcomán

Peña Nieto consideró que la insignia nacional es un símbolo de unidad el cual ha sido guía en su proyecto de gobierno, en la búsqueda de lograr un México en paz, con seguridad
Peña Nieto consideró que la insignia nacional es un símbolo de unidad el cual ha sido guía en su proyecto de gobierno, en la búsqueda de lograr un México en paz, con seguridad

En el marco de la celebración del 194 aniversario del Día de la Bandera Nacional, y acompañado de su gabinete en pleno, el presidente de México destacó la importancia de fortalecer la presencia de las fuerzas armadas en esta zona estratégica

 –

Coalcomán, Michoacán, 24 de febrero de 2015.- En el marco de la celebración del 194 aniversario del Día de la Bandera Nacional, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado de su gabinete pleno, inauguró el cuartel del 65 Batallón de Infantería en Coalcomán, municipio ubicado en los límites de Michoacán y Jalisco. El mandatario destacó la importancia de fortalecer la presencia de las fuerzas armadas en esta zona estratégica.

Peña Nieto consideró que la insignia nacional es un símbolo de unidad el cual ha sido guía en su proyecto de gobierno, en la búsqueda de lograr un México en paz, con seguridad, al tiempo de lograr “que nuestra nación tenga una mayor presencia a nivel global”.

En su oportunidad, el general de división Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar y mando especial para la seguridad del estado de Michoacán, destacó que en la entidad se han logrado importantes avances en este renglón, y en la actualidad ocupa el séptimo lugar a nivel nacional según las variables medidas por el Consejo Nacional de seguridad pública.

De igual manera, señaló que a nivel internacional, entre las 50 ciudades con mayor nivel de inseguridad en el mundo, no se encuentra ninguna en esta entidad.

Sin embargo consideró la necesidad de mejorar la percepción nacional e internacional de los índices delictivos de la entidad. Porque mantiene la idea de que Michoacán hay altos niveles de delincuencia.

No obstante, reconoció que aún sigue siendo un reto para las fuerzas de seguridad el desafío de la delincuencia organizada.

A su vez, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, destacó que en la entidad debe consolidar en el 2015 los avances alcanzados en el 2014, destacó que los principales delitos con mayor impacto social, homicidio, secuestro y extorsión, van a la baja en la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba