Incremento en tarifas del transporte afectaría a morelianos: Clovis Remusat

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El también integrante del Consejo Económico y Social del Estado (Cesmich), consideró necesario que el Gobierno del Estado actúe como mediador en un diálogo entre los transportistas y la sociedad para lograr un acuerdo

El también integrante del Consejo Económico y Social del Estado (Cesmich), consideró necesario que el Gobierno del Estado actúe como mediador en un diálogo entre los transportistas y la sociedad para lograr un acuerdo

El coordinador de la Comisión de Planeación y Proyectos del Consejo Ciudadano de Morelia destacó que sería un gran golpe para la economía de los usuarios, quienes además se enfrentan ya a otros cambios que afectan directamente sus ingresos, como es el caso de la canasta básica

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2016.- Con respecto a la demanda realizada por parte de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) sobre elevar el precio de su servicio a 9 pesos, el coordinador de la Comisión de Planeación y Proyectos del Consejo Ciudadano de Morelia, Clovis Remusat Arana, destacó que sería un gran golpe para la economía de los usuarios, quienes además se enfrentan ya a otros cambios que afectan directamente sus ingresos, como es el caso de la canasta básica.

Es por ello que, el también integrante del Consejo Económico y Social del Estado (Cesmich), consideró necesario que el Gobierno del Estado actúe como mediador en un diálogo entre los transportistas y la sociedad para lograr un acuerdo en el que, quizá se permita un incremento en la cuota, pero que este no sea tan alto.

“Debe existir alguna forma en la que ambas partes puedan lograr un equilibrio para que su situación financiera no empeore dentro de este contexto que está viviendo el estado michoacano en cuanto a la economía que se dispara en ámbitos de diversa índole, causando complicaciones de poder adquisitivo”.

Así mismo, Remusat Arana, señaló que los miembros de la CRT deberían ser más flexibles con los argumentos en los que se basan para exigir el incremento en la cuota y pensar también en sus usuarios.

Es importante destacar, que del 2001 a 2013, el incremento en el costo del transporte público, se daba con variaciones de 50 centavos a 1 peso, es decir, pasó de costar 3.50 a 7 pesos en un lapso de 12 años; mientras que ahora, a solo 3 años del cambio de precio, buscan aumentarlo 2 unidades, lo cual implicaría un alza del 28.5 por ciento en lo que refiere al costo de este servicio.