Indispensable registro y certificación de agentes inmobiliarios: Sedeco

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El objetivo del registro es proteger el patrimonio de la gente y dar certeza jurídica a las operaciones inmobiliarias en el estado

El objetivo del registro es proteger el patrimonio de la gente y dar certeza jurídica a las operaciones inmobiliarias en el estado

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Nacional, reconoce el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para cumplir con la ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios en el Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán, 22 de octubre de 2018.- Es indispensable que los agentes inmobiliarios del estado se registren y se certifiquen para que la ciudadanía pueda consultar su información profesional en la plataforma digital de Registro de Agentes Inmobiliarios en el Estado de Michoacán (RAIEM).

Así lo señaló Sergio García Lara, director de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), durante un encuentro con presidentes de las Asociaciones de Inmobiliarios en el estado para que formen parte de esta importante red de expertos con licencia.

Siguiendo la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de aplicar las políticas de mejora regulatoria para colocar a Michoacán entre los primeros cinco estados con mayor simplificación de trámites, se realizó esta reunión para dar a conocer la plataforma RAIEM, sus características, cuáles son los pasos para registrarse y el costo de las licencias.

En el marco del encuentro al que asistieron representantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Zamora, así como integrantes de Profesionales Inmobiliarios de Michoacán A.C, García Lara señaló que este ejercicio de transparencia beneficia tanto a las personas que buscan la mejor opción de compra o venta de inmuebles, como a los agentes inmobiliarios que podrán comprobar que son especialistas en el ramo.

“Con el RAIEM la información profesional de los agentes inmobiliarios está al alcance de la todos, ayuda a brindar mayor seguridad a aquellas personas que invierten en un patrimonio para su familia, y los integrantes del sector avalan que cuentan con mayores conocimientos para dar una buena asesoría”, explicó.

En su turno, el vicepresidente ejecutivo de la AMPI, Pablo Israel Vázquez Rodríguez, reconoció que el RAIEM es un avance muy significativo para agilizar los procesos de inscripción de todos los agentes inmobiliarios.

“Para las personas que nos dedicamos a esta actividad, es obligatorio contar con una licencia, y trabajando en conjunto con el gobierno estatal, cumpliremos con esta normativa que ayuda a evitar fraudes y otras problemáticas”, señaló.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Nacional, reconoció así el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para cumplir con la ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios en el Estado de Michoacán.

La información para ser parte del padrón inmobiliario o consultar a sus integrantes, se encuentra en la página: raiem.michoacan.gob.mx o bien en la página desedeco.michocan.gob.mx.