Inédito, se registró tromba y granizada en Arteaga

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las mayores afectaciones se registraron en la colonia Ejidal, de la cabecera municipal y en algunas otras poblaciones cercanas a la cabecera municipal

Las mayores afectaciones se registraron en la colonia Ejidal, de la cabecera municipal y en algunas otras poblaciones cercanas a la cabecera municipal

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas, en los que las condiciones climatológicas dejaron a su paso varias familias afectadas, informó la directora de Protección Civil, Gloria Zúñiga Cuevas; la titular de los cuerpos de auxilio, dijo desconocer aún el número preciso de viviendas afectadas

Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2014.- La noche de este jueves y, en un hecho sin precedentes, una fuerte granizada antecedida de una tromba, azotaron el municipio de Arteaga Michoacán, ubicado en la región de Tierra Caliente. Hasta el momento no se registran pérdidas humanas, solo afectaciones en varias viviendas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas, en los que las condiciones climatológicas dejaron a su paso varias familias afectadas, informó la directora de Protección Civil, Gloria Zúñiga Cuevas.

La titular de los cuerpos de auxilio, dijo desconocer aún el número preciso de viviendas afectadas. Sin embargo afirmó, que hasta el momento, afortunadamente no se registran daños en personas.

Lo anterior es afortunado, que no haya pérdidas humanas o lesionados entre la población civil, porque la intensidad de precipitación pluvial, las extremas rachas de viento y la granizada, es algo jamás visto en esta zona de Tierra Caliente, mencionó en exclusiva para MiMorelia.com la funcionaria municipal.

Al respecto, Gloria Zúñiga, agregó que ya trabajan en atender a las familias afectadas que fueron trasladadas a un albergue o con sus familiares, para después iniciar el recuento de daños.

Las mayores afectaciones –detalló Zúñiga Cuevas-, se registraron en la colonia Ejidal, de la cabecera municipal y en algunas otras poblaciones cercanas a la cabecera municipal, en donde la lluvia inundó algunas viviendas y los fuertes vientos desprendieron las techumbres de las mismas, además de derribar anuncios publicitarios, algunos postes y árboles.

A decir de la propia responsable de los cuerpos de rescate, las autoridades continúan en alerta máxima, ya que el mal clima podría continuar, incluso intensificarse en las próximas horas de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. (CON INFORMACIÓN DE: MIMORELIA.COM).