Informan avances en programas concurrentes para el campo de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aníbal González Pedraza, director de Planeación y Evaluación de SAGARPA, informó de los avances del Plan Michoacán

Aníbal González Pedraza, director de Planeación y Evaluación de SAGARPA, informó de los avances del Plan Michoacán

El titular de la Sedru, Jaime Rodríguez López, presidió la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral Sustentable, donde se informó sobre las solicitudes ingresadas, así como los proyectos productivos o estratégicos agrícolas, pecuarios, pesca y acuícola 2014

Morelia, Michoacán, 09 de julio del 2014.- Con el compromiso de redoblar el trabajo para mejorar las condiciones del sector agropecuario del estado y con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, el secretario de Desarrollo Rural, Jaime Rodríguez López, presidió la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral Sustentable de Michoacán.

En el marco de la tercera reunión, Rodríguez López se integró de manera formal al Consejo, al cual le dio la bienvenida el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el estado, Pedro Luis Benítez Vélez, en su carácter de Secretario Técnico.

En dicha reunión Héctor Rojas Romero, director de Agricultura de la Sedru, dio a conocer a los avances de los programas en concurrencia entre la federación y el Gobierno del Estado, destacando las solicitudes ingresadas, proyectos productivos o estratégicos agrícolas, pecuarios, pesca y acuícola 2014.

Parte fundamental fue la presentación de Aníbal González Pedraza, director de Planeación y Evaluación de SAGARPA, el cual informó de los avances del Plan Michoacán.

Fabricio Sauceda Martínez, titular de la Unidad Estatal de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), explicó el Programa 2014 de dicha dependencia, resaltando los incentivos a la comercialización, promoción comercial y fomento a las exportaciones.

Por su parte Roberto Coutiño Coutiño, director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes de la Sedru, expuso la situación actual del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC).

Dijo que dicho seguro fue contratado con recursos federales y estatales que suman 185.7 millones de pesos, con lo que estarán cubiertas 830 mil hectáreas y 65 mil cabezas de ganado de los 113 municipios michoacanos.

Informó que a la fecha, se tienen reportados siniestros como granizadas, heladas, inundaciones y lluvias torrenciales e incluso tornados, afectando a 122 localidades y 25 municipios, en una superficie preliminar de 7 mil 995 hectáreas, lo que representa alrededor de 2 mil 373 productores con pérdidas.