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Inicia acuerdo de condonación de adeudos a motociclistas: SFA

Los motociclistas sólo deberán cubrir el costo de refrendo vehicular y/o láminas según sea el caso
Los motociclistas sólo deberán cubrir el costo de refrendo vehicular y/o láminas según sea el caso

Quedan condonados los adeudos de propietarios de motocicletas generados desde su adquisición hasta el año 2018; el acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2019

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2019.- A partir de la publicación de la Ley de Ingresos estatal, inició la vigencia del acuerdo para la condonación de adeudos para las y los dueños de motocicletas, en cualquiera de sus modelos, mismo que tendrá como fecha límite el próximo 30 de abril.

Este acuerdo contempla la cancelación de las deudas que pudieron ser adquiridas o generadas por la omisión de pago de derechos de parte de las propietarias y propietarios de motocicletas desde la fecha de su adquisición hasta el año 2018.

Lo anterior, beneficia a la población usuaria de estos vehículos, ya que sólo tendrán que cubrir el costo por los trámites de refrendo vehicular 2019 y reemplacamiento según sea el caso.

Es así que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), invita a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de Rentas en el Estado durante los primeros cuatro meses del presente año, periodo durante el cual estará vigente el acuerdo descrito anteriormente.

El costo por refrendo vehicular 2019 para motocicletas, es de 290 pesos, mientras que el costo de la lámina es de 489 pesos, mismo que incluye la tarjeta de circulación; por lo que la persona que tenga que realizar el trámite por los dos conceptos tendrá que pagar únicamente la suma total de los costos de cada documento oficial que es de 779 pesos.

Estas acciones permitirán que las y los michoacanos puedan tener en regla sus vehículos de transporte o trabajo evitando las cargas administrativas generadas por la omisión en la actualización de los documentos, así como también, dejarán de ser requeridos por las autoridades viales.

El pago de estos trámites podrá realizarse en cajas de las oficinas de Rentas, sucursales bancarias y tiendas departamentales o de autoservicio participantes, en los horarios que cada punto de cobro tenga destinado para esta atención.

Para mayores informes, las interesadas o interesados podrán hacer uso del servicio de asesoría del 070 opción 2 o podrán acudir a las administraciones o receptorías de rentas distribuidas en todo el territorio michoacano.

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