Inicia CEDH investigación por lesiones a un infante en guardería

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El visitador Regional de Apatzingán, Antonio Herrejón Cedeño, inició las diligencias respectivas para verificar la posible violación a derechos humanos en esta guardería

El visitador Regional de Apatzingán, Antonio Herrejón Cedeño, inició las diligencias respectivas para verificar la posible violación a derechos humanos en esta guardería

El organismo inició una investigación de oficio por los hechos ocurridos en una guardería del DIF de Apatzingán, en donde un menor resultó con lesiones ante un posible descuido de las educadoras

Morelia, Michoacán, 04 de diciembre de 2018.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio por los hechos ocurridos en una guardería del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Apatzingán, en donde un menor resultó con lesiones ante un posible descuido de las educadoras.

Por instrucción del Ombudsman, Víctor Manuel Serrato Lozano, el visitador Regional de Apatzingán, Antonio Herrejón Cedeño, inició las diligencias respectivas para verificar la posible violación a derechos humanos en esta guardería.

Lo anterior derivado de una nota informativa publicada en la página electrónica de un periódico de circulación estatal en la que se dio cuenta de un caso de un infante que presentaba lesiones en la cara y brazos, producidas durante su estancia en la guardería referida.

El visitador de la región junto con la visitadora Auxiliar, Karla Giovanna Pineda Figueroa, se reunió este martes con el personal de esa estancia infantil para iniciar con el procedimiento de la queja y solicitar los informes respectivos.

Las autoridades informaron que el incidente ocurrió este lunes, cuando una niña agredió a mordidas a un niño, ambos de poco más de un año, al parecer mientras la maestra atendía a otro de los menores a su cuidado. Derivado de lo cual dieron a conocer que ya se reunieron con los padres de ambos para atender la situación.

Esta CEDH continuará con la investigación para determinar las posibles violaciones a los derechos humanos y verificar el respeto a los mismos en este espacio destinado al cuidado de la niñez.