DenunciasEstadoJusticia

Inicia CEDH queja de oficio ante presunta negligencia en Hospital General de La Piedad

Los padres de una menor fueron al área de urgencias para solicitar atención médica para su hija, pero la dieron de alta sin realizarle ningún estudio.

Morelia, Michoacán; 09 de abril de 2021.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio ante un caso de presunta negligencia médica en agravio de una niña de dos años de edad en el Hospital General de La Piedad.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, solicitó a la Visitaduría Auxiliar en La Piedad iniciar el trámite correspondiente mediante el número de queja ZAM/097/2021 para garantizar el respeto a los derechos humanos de la agraviada.

De acuerdo a información publicada en redes sociales los padres de la menor acudieron al área de urgencias para solicitar atención médica para su hija que presentaba fiebre de 37.5 grados, en donde le suministraron paracetamol y la dieron de alta sin realizarle ningún estudio. Sin embargo, a escasos metros del hospital comenzó a convulsionar por lo que fue ingresada de nuevo al nosocomio agravándose su salud y siendo intubada.

Por estos hechos la CEDH Michoacán inició la investigación de oficio ante la presunta vulneración a los derechos humanos de la niña como el derecho a la protección de la salud, consistente en recibir atención médica integral, a una atención libre de negligencia; y los que resulten.

El derecho a la protección a la salud es la prerrogativa que tiene todo ser humano  a disfrutar de bienestar físico y mental, para contribuir al ejercicio pleno de sus capacidades, prolongación y mejoramiento de la calidad de vida humana, accediendo a los servicios de salud y de asistencia social que satisfagan eficaz y oportunamente las necesidades de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: